Más de 300 alumnos de la Academia baezana de la Guardia Civil se forman sobre normativa de espectáculos públicos

Purificación Gálvez, en una jornada sobre espectáculos públicos
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:02

BAEZA (JAÉN), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) participan este jueves en una jornada de formación organizada por la Junta de Andalucía sobre la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas y establecimientos públicos en la comunidad autónoma.

Se trata de una jornada que viene a complementar a otra celebrada el pasado lunes día 2 relativa a espectáculos taurinos y festejos taurinos populares, y ha sido inaugurada por la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, acompañada del coronel director del centro, Juan Miguel Jiménez, según ha informado la Junta.

La delegada ha defendido que los futuros guardias civiles "necesitan estar formados en todas aquellas materias relativas a su ámbito de actuación" para el "desempeño de su trabajo, que se encamina a la seguridad ciudadana", y poder así "cumplir con ese servicio público que tienen encomendado".

De esta manera, la Junta, según ha agregado, "responde a esa demanda con el objetivo de ofrecer una formación coordinada y de calidad que atienda a las necesidades profesionales y a las novedades técnicas y normativas, y que facilite la gestión del conocimiento en seguridad pública".

La celebrada este jueves es la décima edición de esta actividad formativa sobre espectáculos públicos que se imparte a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras que la que aborda la normativa relativa a espectáculos taurinos y festejos taurinos populares ha cumplido su séptima edición.

No obstante, es "la primera vez" que la Junta lleva a cabo esta iniciativa en la academia baezana, según ha puntualizado Gálvez, que ha explicado que, con ello, se "ahonda" en una "línea de colaboración" entre la Administración autonómica y dicho centro "en materia de formación sobre cuestiones como la violencia de género, así como la comunicación de malas noticias", materia que centró "un curso pionero en el que participaron alrededor de 180 alumnos".

En esta línea, la delegada ha mostrado su agradecimiento a la Academia por "la constante preocupación en aras de servir a la ciudadanía en las múltiples vertientes que tienen asignadas", y ha reiterado la voluntad del Gobierno andaluz de "seguir colaborando" con la Benemérita a través de estas actividades formativas.