Más de 400 representantes de la vida económica y social celebran el 30 aniversario de la constructora andaluza Detea

Javier Fernández de Lara, Felipe López, Arturo Coloma y Juan Espadas,
DETEA
Publicado 08/11/2018 15:59:37CET

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 representantes de la vida económica y social han celebrado el 30 aniversario de la constructora andaluza Detea, en un acto donde se ha repasado la trayectoria de la compañía que se ha convertido en referencia en la realización de grandes proyectos y en la transformación digital en el sector de la construcción.

Al acto, que se ha celebrado este miércoles en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), han asistido el
consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el presidente de Detea, Arturo Coloma.

En un comunicado, Detea ha señalado que durante el evento se han analizado, desde diferentes enfoques, el estado de la industria y el momento actual en el que se encuentra la compañía dentro de la misma. De hecho, ha destacado la apuesta de Detea por la sostenibilidad y la innovación para lograr la mayor eficiencia en el entorno de la edificación.

En este sentido, González de Lara, ha expresado su satisfacción por el aniversario de Detea, al tiempo que ha subrayado la "excelente trayectoria" de la constructora en el sector, convirtiéndose en "un sello indispensable" de Andalucía.

"Somos una empresa andaluza, orgullosa de serlo en toda España, y una compañía a la vez joven, con una visión moderna de la actividad constructora y del diseño", ha señalado Coloma, quien ha resaltado "el afán de superación y el pensamiento positivo que, junto con un excepcional equipo humano, motivado y flexible, ha permitido mirar siempre hacia adelante, innovando de cara al futuro".

Por su parte, López ha destacado "el trabajo, la tenacidad y la constancia para adaptarse a un medio cambiante" con la que cuenta Detea y ha añadido que "con estas virtudes es como se sobrevive y se tiene capacidad para aportar soluciones". Además, ha asegurado que "las Administraciones se están adaptando a un nuevo escenario y se vislumbra un horizonte que alienta a la esperanza para las empresas".

En esta línea, Espadas, ha aprovechado la ocasión para expresar su "especial cariño al sector, que recupera cifras de empleo del año 2008, superando barreras y obstáculos". "Quiero felicitar a todos los que formáis parte de la Detea de 2018, por haber llegado hasta aquí, con este hito y aniversario porque demostráis que la empresa está plenamente cualificada para abordar obras más ambiciosas, aquí y fuera de aquí", ha concluido.

El acto ha contado con una mesa redonda en la que han participado el que fuera presidente de la compañía, Rodrido Charlo; el socio y expresidente de Detea, Javier Gonzalo Ybarra, y el actual presidente, Arturo Coloma, donde se ha repasado la historia de la empresa desde su fundación hasta la actualidad y se ha explicado cómo se superó la crisis de la construcción en España.

Contador
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por