Cartel del XIV Zoco de la Encantá. - AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR DEL RÍO
ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 28 (EUROPA PRESS)
Más de 60 actores y actrices 'amateurs' de Almodóvar del Río (Córdoba) recrearán este sábado, a partir de las 22,00 horas, la Leyenda de la princesa Zaida, en el marco del XIV Zoco de la Encantá, con un montaje audiovisual que incluirá la proyección de 'vídeomappings' sobre las torres del castillo.
Tal y como ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota, este teatro popular, que cada año cuenta con más voluntarios, va a ofrecer en esta edición una puesta en escena renovada, con la finalidad de "seguir sorprendiendo al público fiel que se acerca cada año".
De esta manera, "se ha reformado al completo el guión y se ofrecerá íntegramente en verso, con un texto inédito, distintos escenarios y una ambientación musical renovada".
Por otro lado, el Zoco de la Encantá cuenta con la participación de medio centenar de puestos, entre artesanos y tabernas de comida tradicional, que durante todo el fin de semana ofrecerá numerosas alternativas de ocio con la época medieval andalusí como 'leitmotiv', incluyendo talleres infantiles, acrobacias circenses, música en directo y distintos pasacalles.
En el apartado cultural, este año se podrá disfrutar de un concierto de 'La Banda Morisca' en la plaza de la Constitución el sábado a las 17,00 horas, con motivo del centenario del Ateneo Popular de la localidad. Esta propuesta musical está formada por músicos de distinta procedencia que convergen en la música de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua Al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente.
Otra de las actividades que se podrán realizar por primera vez es el lanzamiento de ballesta (sólo para adultos), que se suma a los de tiro con arco y lanzamiento con hacha que ofrecerá la empresa local 'Active Andalucía'.
Por último, cabe señalar que el castillo de Almodóvar se suma a este evento celebrando en el interior de sus muros las 14ª Jornadas Medievales (29 y 30 de marzo), donde se recrea la vida y personajes de la fortaleza en el siglo XIV, así como la guerra entre Enrique II de Trastámara y Pedro I.