Más del 72% de alumnos examinados en la Universidad de Córdoba supera la prueba de acceso a la universidad de septiembre

Un momento de la realización de la prueba
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 18:25

CÓRDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 72,44 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de extraordinaria de septiembre de la Prueba Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) --mejor conocida como Selectividad-- han logrado superar los exámenes en la Universidad de Córdoba (UCO).

Según ha detallado la institución universitaria en una nota, por sexos, han superado la prueba 209 mujeres y 159 hombres, mientras que un total de 140 estudiantes no han logrado acceder a la Universidad, de los que 58 son hombres y 86 mujeres. Además, no se han presentado a la prueba general un total de 13 personas (siete hombres y seis mujeres).

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas serán los días 21, 24 y 25 de septiembre, cuando se comprobará que no haya errores materiales. Los exámenes serán corregidos por profesorado especialista distinto al que realizó la primera corrección y la calificación final podrá ser igual, superior o inferior a la inicial.

Las solicitudes de revisión se podrán presentar de forma presencial en el Registro General de la UCO (Avenida de Medina Azahara s/n) en horario de 9,00 a 14,00 horas, mediante la sede electrónica y en otros lugares de presentación admitidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común. El día 27 de septiembre se podrá realizar la consulta de las nuevas calificaciones tras el proceso de revisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía