Archivo - Un vehículo de la Policía Local de Granada, en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
GRANADA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada ha activado un dispositivo especial integrado por más de 80 agentes de Policía Local que desde primeras horas de este martes, en perfecta "coordinación y planificación con el cuerpo de la Policía Nacional", trabaja para garantizar la "máxima normalidad posible" en la ciudad pese a las afecciones al tráfico que se están derivando de las tractoradas del campo, que han cortado en la mañana los accesos a esta capital andaluza por la circunvalación desde Armilla.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en unas declaraciones realizadas a preguntas de los periodistas, ha informado de que los agentes se han situado en todos los accesos a la ciudad "donde teníamos constancia que se iba a producir una mayor afluencia de tractores".
La máxima responsable municipal, quien ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones protagonizadas por el sector del campo, a esos "trabajadores" que ha señalado "están pasando muchas necesidades", ha destacado la efectividad del dispositivo activado "en la medida en que está favoreciendo el derecho a la huelga, con la afección mínima del día a día de las personas que vienen a la ciudad por motivos laborales o a los colegios y centros educativos".
Los puntos estratégicos que han contado con la presencia desde primera hora de la mañana de un refuerzo especial de Policía Local ha sido las rotondas de acceso por Maracena, Avenida Andalucía, Neptuno, Fernando de los Ríos y Camino de Purchil y la Hípica.
El dispositivo policial ha contado a su vez con la entrada en funcionamiento del dron de la Policía Local de Granada que ha proporcionado en todo momento información directa y precisa del estado de desarrollo de la protesta convocada a nivel nacional por el sector agrícola español.
AFECCIONES EN LA PROVINCIA
Según la información facilitada por el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, las afecciones al tráfico en la provincia pasado el mediodía se centran principalmente en la A-92 en los kilómetros 60 (Venta del Peral, en Cúllar, en el norte de la provincia), 202 (Venta Nueva, en Huétor Tájar, en el Poniente), 204 (Torres, también en término hueteño), 238 (Atarfe, en el área metropolitana), y 239 (Albolote, también en el cinturón).
La A-44 sufre cortes en los puntos kilométricos 95 (Poloria, en Iznalloz, en los Montes), y 97 (El Frage, también en término acatuccitano, donde también está el corte del kilómetro cero de la A-308), y en la GR-30 se mantiene el corte en Armilla, en el punto kilométrico 15.
La DGT ha completado esta información señalando que la A-92 presenta también corte en Albolote, en ambos sentidos, al igual que la GR-30 en Cerillo de Maracena. El enlace de la A-308 con la A-44 en El Frage está también cortado, confirma esta fuente en sus redes sociales.