Matsa impulsa la participación femenina en la alta dirección colaborando con la cátedra 'Mujer, empresa y sociedad'

Consejo Asesor de la cátedra 'Mujer, empresa y sociedad'
EUROPA PRESS/MATSA
Actualizado: martes, 25 abril 2017 19:47

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Minas de Aguas Teñidas, S.A.U. (Matsa), Audra Walsh, ha asistido en Sevilla al acto inaugural de la cátedra 'Mujer, empresa y sociedad', impulsada por la Fundación San Telmo con la colaboración de la compañía minera. Walsh participa en esta acción formativa en calidad de miembro del Consejo Asesor.

Según ha informado la compañía, Matsa ha apoyado la puesta en marcha de esta nueva cátedra que tiene como objetivo fomentar la diversidad y la contribución de hombres y mujeres en la construcción de la sociedad, especialmente, impulsando la participación femenina en los cargos de dirección de las empresas. De esta forma, la compañía aportará recursos durante los próximos tres años para favorecer el desarrollo de las actividades previstas.

Audra Walsh ha señalado que "Matsa comparte los objetivos con los que nace esta cátedra, puesto que entendemos que es responsabilidad de todos impulsar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y, de forma destacada, en la dirección de las empresas". Del mismo modo, ha señalado que "a pesar de la formación y la capacitación de las mujeres, todavía existen factores que contribuyen a la desigualdad de oportunidades en el ámbito laboral que deben ser eliminados".

La conferencia inaugural de dicha actividad ha sido desarrollada por la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, bajo el título 'La mujer ante la transformación digital'.

En la primera asamblea celebrada el pasado 17 de abril se presentaron las acciones que se van a llevar a cabo durante este año en el marco de esta iniciativa, como la investigación sobre el papel de las mujeres directivas, la organización de debates, y acciones formativas centradas en esta temática, el fomento del networking y la difusión en temas relacionados con la participación de la mujer en la alta dirección empresarial. Todo ello, a través del estudio de casos prácticos a nivel nacional e internacional.