Los mejores artistas florales del mundo volverán a Córdoba en octubre de la mano del III Festival Flora

Publicado 23/07/2019 17:41:28CET
Instalación de la rusa Natalia Zhizhko en Flora 2018, en una imagen de archivo.
Instalación de la rusa Natalia Zhizhko en Flora 2018, en una imagen de archivo.FLORA - Archivo

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Por tercer año consecutivo, el Festival Flora volverá el próximo octubre para inundar la ciudad de Córdoba de intervenciones florales efímeras que se mantendrán abiertas al público durante diez días y, para ello, invita a los mejores artistas florales a nivel mundial, y los reunirá en una cita cada año más indispensable para los amantes de esta disciplina.

Así, según informa el Ayuntamiento de Córdoba, Flora apuesta por situar a esta capital andaluza como núcleo internacional del arte floral, de la mano del propio Consistorio cordobés y Zizai Hotels, desde una perspectiva artística y contemporánea, habiendo surgido en esta ciudad porque es el lugar perfecto para que se desarrolle, gracias a su tradición floral, que tiene en la Fiesta de los Patios su momento más popular.

Ahora, junto con la confirmación de las fechas de la próxima edición, también se revela el primer equipo participante para Flora 2019. Se trata de 'Flor Motion', un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid, que promueven y divulgan la cultura de la flor y que, en pocos meses, ha revolucionado la escena floral española.

Este colectivo apuesta por una profesión de floristas más sostenibles, sin hacer uso de la espuma floral y reutilizando materiales en sus creaciones e intervenciones. Sus movimientos se hacen cada día más virales en redes sociales, siendo el caso de la '#guerrillafloral', en la que crean instalaciones improvisadas en los lugares más inesperados, consiguiendo humanizar la ciudad a golpe de sorpresas florales anónimas.

'EL VIAJE'

Cada año Flora se inspira en una temática bajo la que trabajan los artistas participantes, y en esta ocasión la temática será 'El viaje: en la geografía, el tiempo, el color...', con lo que la naturaleza y el arte funcionan así como guías para abrir la puerta a nuevos lugares y miradas, con plena libertad para que los artistas den rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Por último, el festival, en colaboración con el Palacio de Viana de la Fundación Cajasur, vuelve a convocar el programa de becas dirigido a estudiantes o profesionales de las ramas artísticas y técnicas relacionadas con el sector de la floristería y jardinería. Son un total de 18 becas con las que podrán asistir y trabajar codo con codo con los artistas internacionales participantes en el festival.

En las próximas semanas se irán conociendo más novedades, nuevos artistas y otras confirmaciones que irán configurando esta edición, que además plantea una serie de actividades paralelas, que contribuirán a consolidar Flora como un plan ineludible del otoño en la capital cordobesa.