EUROPA PRESS/MERCADO VICTORIA
CÓRDOBA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Mercado Victoria de Córdoba capital ha organizado una jornada, bajo el lema 'Qué culpa tiene el tomate', para reivindicar y fomentar el consumo del tomate autóctono del Valle del Guadalquivir el próximo miércoles, coincidiendo con la popular 'Tomatina' de Buñol (Valencia). Durante la jornada, organizada conjuntamente con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Medio Guadalquivir, se distribuirán mil kilos de tomate a precio simbólico, de tres variedades propias de la zona: tomate rosa, tomate de pera y tomate pintón.
Además, el GDR Medio Guadalquivir instalará un punto informativo en el citado mercado, donde los clientes podrán degustar y apreciar las diferencias entre los distintos tipos de tomate que forman parte de la promoción.
En declaraciones a los periodistas, el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha señalado que, en contraposición con la 'Tomatina', "donde se tira el tomate", esta jornada tiene como objetivo "promocionar y poner en valor nuestro tomate, sus cualidades y sus propiedades gastronómicas", dentro del "interés del mercado en apoyar los productos de la tierra de Córdoba".
Por su parte, la asesora gastronómica del mercado, Almudena Villegas, ha destacado "la excelente calidad del tomate que se produce en la Vega del Guadalquivir, que mantiene intactas sus propiedades organolépticas y gustativas". Asimismo, ha animado a los clientes a probar los productos de huerta que se producen "al lado de casa", no sólo tomates.
Mientras, el técnico del GDR Medio Guadalquivir, José María Tirado, ha explicado que esta actividad se inserta dentro de la labor de promoción de los productos de huerta del Valle del Guadalquivir, agrupados bajo el distintivo Huerta del Valle del Guadalquivir y supone la continuación de las jornadas promocionales que se celebraron en el Mercado Victoria del 26 al 28 de julio.