CÓRDOBA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, ha opinado este viernes, sobre las previstas protestas contra el Gobierno central en Andalucía ante el recurso planteado por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy al decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, que "esas manifestaciones deberían hacerse en la puerta de la casa que Diego Valderas compró a precio de saldo a la banca, gracias al desahucio de su vecino".
En rueda de prensa, Merino ha criticado "la hipocresía" del vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), "al beneficiarse de un vecino inmiscuido en un proceso de desahucio". A su juicio, "esta actitud es el reflejo la política que lleva a cabo IU".
En opinión de Merino, "no se pueden estar alentando manifestaciones para el viernes de la semana que viene en todas las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía en protesta por el recurso presentado por el Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional contra la normativa antidesahucios andaluza y, por otro lado, beneficiándose de este drama", de ahí que, a su juicio, tales manifestaciones deberían hacerse ante la citada casa de Valderas.
Para Merino, "Valderas debería hacer como Griñán y retirarse". En este sentido, ha reprochado a IU que mantenga "un gobierno de imputados, más centrado en pensar quién será el siguiente en estar imputado que en trabajar por Andalucía para sacarla de la crisis". El diputado popular ha pedido al "bipartido" andaluz que gobierne "para salir de la crisis, porque es lo que Andalucía necesita".
Por ello, el diputado nacional del PP por Córdoba ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que imponga orden en su partido y dejen actuar a la juez Alaya de manera independiente", si bien Merino entiende que "es comprensible el nerviosismo en las filas socialistas, teniendo a la exconsejera que precedió a Griñán como imputada, pero Rubalcaba debe imponerse y mantener al PSOE dentro del Estado de Derecho".