Miguel Ríos celebra sus 80 años desde este jueves con una agenda con exposición, concierto y charlas en Granada

El cantante Miguel Ríos posa para Europa Press, a 9 de mayo de 2024
El cantante Miguel Ríos posa para Europa Press, a 9 de mayo de 2024 - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 15:03

GRANADA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inauguración de la exposición 'Las edades de Miguel' este jueves, en un acto al que asiste la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, da inicio a las actividades que hasta el sábado, con un gran concierto en la Plaza de Toros, conmemoran el 80º cumpleaños de Miguel Ríos en su ciudad.

Será, según ha informado la Fundación Miguel Ríos, que organiza los actos de 'Granada All Stars', será en el Centro Cultural CajaGranada, en la Avenida de la Ciencia, 2. El viernes a las 11,00 horas, en la Plaza de Toros, el cantante realizará una pequeña pausa en los ensayos del concierto del sábado para apagar las velas con los medios de comunicación el día en el que cumple años.

Por la tarde, a las 19,00 horas, de nuevo en CajaGranada, Luis García Montero, María Barranco, José Sánchez Montes y Juan Vida protagonizarán una charla que será la antesala a su vez del concierto 'Hijas del rock and roll' a cargo de Anni B Sweet y Las Dianas.

'Nuevos estilos' es el encuentro programado con conservatorios de 11,00 a 17,00 horas el próximo sábado con conservatorios en este mismo emplazamiento de la Avenida de la Ciencia, donde el concierto final tendrá al final del mismo.

En paralelo, a las 12,30 horas, en la Sala Manuel de Falla del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, y moderado por el periodista Iñaki Gabilondo, se ha programado 'El gusto es nuestro', un encuentro con Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, y, por vídeo conferencia, Víctor Manuel, han detallado desde la organización.

Para adentrarse en el potencial para el bienestar y la salud de la música, tendrá lugar la charla con Rafael Román, Ángela Ollero, Ángela Rodríguez Perea y Joan Carles March en el Centro Cultural CajaGranada, todo ello antes del inicio a las 21,30 horas en la Plaza de Toros del concierto donde Miguel Ríos estará acompañado de músicos como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes.

Durante el concierto se proyectarán varias piezas audiovisuales sobre la historia de la música pop y rock de Granada desde los años 60 del siglo pasado hasta la actualidad, así como de la trayectoria del propio Miguel Ríos.