Manifestantes se reúnen en la movilización del Orgullo Lgtbi+ Andalucía.
Manifestantes se reúnen en la movilización del Orgullo Lgtbi+ Andalucía. - JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 junio 2024 23:26

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han participado este sábado en la movilización Orgullo Lgtbi+ Andalucía bajo el lema 'Juventud diversa y orgullosa' en Sevilla. En concreto han asistido alrededor de 15.000 manifestantes según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, y unas 25.000 contando con la afluencia de las calles, según han indicado fuentes de la organización convocante a Europa Press.

La manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía, organizada por la Federación de Entidades Orgullo Andalucía, este año está dedicada a las personas más jóvenes del colectivo para recordarles que "hay que seguir luchando por ser quienes quieran ser en su vida".

La movilización ha partido a las 19,00 horas desde la Diputación Provincial de Sevilla --avenida de Menéndez Pelayo, 32-- y ha finalizado a las 22,00 horas en la Alameda de Hércules, en el escenario que se sitúa en la zona sur, donde se procederá a la lectura del Manifiesto.

La marcha, en la que han participado una treintena de entidades y 18 carrozas, ha seguido el siguiente recorrido: Salida de Demetrio de los Ríos, Menéndez Pelayo, Recaredo, Puñonrostro, Puerta Osario, Jáuregui, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, La Campana, Plaza del Duque.

En este lugar se han parado las Carrozas y se ha realizado el resto del recorrido a pie, que ha sido el siguiente: Plaza del Duque, Campana, Santa María de Gracia, Amor de Dios, Alameda de Hércules. El acto de cierre ha tenido lugar sobre las 20,00 horas, con finalización a las 01,00 horas.

La manifestación del Día del Orgullo ha contado con la participación de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quién ha señalado que "hay defender los derechos del colectivo Lgtbi los 365 días del año" y ha apelado a "la libertad y el respeto para avanzar en igualdad". "Andalucía se siente orgullosa de su diversidad y estas banderas que ondean hoy son las de la igualdad y la libertad", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho hincapié en que "toda Sevilla está con el colectivo Lgtbi, celebrando los derechos conquistados y defendiendo las libertades individuales de cada uno". "Es un orgullo que Sevilla sea una ciudad tolerante, liberal y que viene apoyando las reivindicaciones del colectivo", ha apostillado.

Asimismo, la portavoz del PSOE andaluz, María Márquez, quien se ha unido a la marcha ha reivindicado la "necesidad" de la bandera arcoíris como símbolo de la diversidad y del colectivo Lgtbi, considerándola como "la bandera de los derechos, de la esperanza y del progreso".

De igual forma, el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, que también ha participado en la movilización, ha catalogado a esta jornada como "de reivindicación" y ha llamado a "frenar las conductas de odio y acoso que nos hacen avergonzarnos como sociedad y nos señalan que aún hay camino por andar".

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: