Un militante de Málaga aspira a medirse a Marín en las primarias de Cs a la Presidencia de la Junta

Actualizado 10/07/2018 15:44:08 CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El militante de Ciudadanos (Cs) de Málaga capital Luis Corpas ha anunciado que optará a la ser candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en el proceso de primarias que ha arrancado en el partido y que culminará el próximo domingo con la votación de los afiliados.

Corpas, que este martes formalizará su candidatura, se enfrentará, en este proceso de elección a través de primarias del candidato a la Junta, al presidente y portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que ya anunció días atrás que optaría al cargo.

En declaraciones a Europa Press, Luis Corpas, que es militante en la agrupación centro de Málaga capital y es licenciado en Derecho y doctor en Odontología, ha explicado a Europa Press que pertenece a una corriente del partido que quiere hacer valer los principios de igualdad, libertad, transparencia y compromiso con los ciudadanos y "que se vea en el Cs Andalucía hay personas que son críticos con la actuación que ha tenido hasta ahora el partido".

"Esto no se significa que haya algún tipo de división, sino que queremos que haya más voces y otras personas que representen al partido en Andalucía, frente a la actual dirección oficial", ha indicado Corpas.

Se ha mostrado convencido de que "hay mucha gente" en Cs Andalucía "que no quiere que Juan Marín repita como cabeza visible en Andalucía" y ha indicado que es fundamental que los afiliados conozcan que hay otras personas "capacitadas y con ganas" para asumir esa responsabilidad. Ha lamentado que haya "poco tiempo" para que los afiliados conozcan los proyectos de otras personas que decidan dar el paso de presentarse, puesto que la votación ya se producirá el domingo.

Este militante de Málaga ha reconocido, en cualquier caso, que Cs ha tenido una "labor extraordinaria" en la presente legislatura porque con sólo ocho diputados se han conseguido cosas muy importantes, como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, ayudas a autónomos, y una comprometida lucha contra la corrupción, pero ha apuntado que hay compañeros que piensan que la actuación de Juan Marín ha sido "demasiado complaciente" con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

"Muchos compañeros queremos un cambio en la actuación actual de Cs frente de régimen de Susana Díaz", ha sentenciado.

Corpas ha anunciado también que el militante de Málaga Emilio Utrabo, periodista y profesor, optará a ser el cabeza de lista por la provincia de Málaga al Parlamento, frente al "candidato oficial" Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto y exentrenador del Unicaja.