El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, este martes en Sevilla
El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, este martes en Sevilla - ROCÍO RUZ-EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 7:48

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que su partido ya tiene "engrasada la maquinaria" para afrontar unas elecciones generales porque el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, las puede convocar "en cualquier momento".

Moreno se ha pronunciado así durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, en Sevilla, donde ha celebrado junto a sus compañeros el éxito electoral de los comicios europeos del pasado domingo.

Ante la situación política que se vive a nivel nacional, con un Gobierno central "paralizado" y con el "botón del mando" en manos de un "prófugo de la justicia" como Carles Puigdemont, según Moreno, Pedro Sánchez, que ya convocó elecciones generales el 23 de julio de 2023, puede volver a "convocar en cualquier momento". A su juicio, los ciudadanos mandaron también un "recado" a Sánchez en la elecciones europeas, en el sentido de que no quieren las políticas que se están llevando a cabo ni un Gobierno "paralizado" en manos de unos partidos que no entienden al conjunto de los españoles.

"Decidirá la peor fecha posible para el conjunto de los españoles y para el PP", ha indicado Juanma Moreno, quien ha señalado que, por ello, el PP andaluz ya tiene que estar preparado para afrontar unas elecciones generales. "Puede convocar en cualquier momento, pero esta vez ya le digo yo a él (a Sánchez) que, convoque cuando convoque, nos tendrá preparados, engrasados e ilusionados para sacar adelante lo mejor de nosotros mismos", ha afirmado Juanma Moreno, para quien el triunfo electoral del domingo tiene que ir acompañado de "prudencia".

Sobre el resultado de esos comicios europeos, ha mostrado su agradecimiento al más de 1,1 millones de andaluces que han depositado su confianza en el PP de manera reiterada durante dos años para ganar consecutivamente los cuatro comicios celebrados desde el año 2022 (autonómicos, municipales, generales y europeos), en un "ciclo virtuoso".

Para Moreno, en las elecciones del domingo hubo de nuevo un "respaldo al cambio y la transformación" que se está produciendo en Andalucía.

Durante su intervención, también ha destacado que desde que Alberto Núñez Feijóo es presidente del PP, ha concatenado "éxito tras éxito", haciendo lo que mejor sabe hacer, "defender los intereses de los españoles por encima de cualquier otra cosa".

Ha considerado que ha vuelto a haber un respaldo a la "vía andaluza" que representa el PP-A y que "no es una denominación fruto del marketing político", sino que es una acción política, una manera distinta de entender la política y de relacionarnos con la sociedad, y de fraguar las relaciones con la sociedad desde el diálogo y la moderación, siempre en defensa del interés general de Andalucía.

"Y eso también ha quedado demostrado en las elecciones europeas, frente a los que gritan, los que confrontan y los que dividen", ha apuntado.

Ha recalcado que los andaluces han ratificado el cambio que se abrió con las elecciones autonómicas de junio de 2022, cuando el PP-A obtuvo mayoría absoluta. "Cuatro veces se les ha preguntado en dos años a los andaluces cuál es su opción política preferida y cuatro veces los andaluces han respondido que su opción política preferida es el PP andaluz", ha indicado Moreno.

Ha agregado que han sido cuatro veces en las que los andaluces han preferido diálogo a confrontación y moderación a extremos y radicalidad, así como unidad a división y gobiernos que den soluciones a gobiernos que "no cumplen o falsean la verdad".

Para Moreno, "esto significa que somos el partido con el que más se identifican los andaluces": "Un sueño perseguido siempre por este proyecto político", ser el partido "del andaluz, de la tierra" y el "que mejor representa los intereses de Andalucía", fruto de un "proyecto amplio, diverso y plural".

Aunque el PP-A ganó el domingo en las ocho provincias andaluzas y en 365 municipios, ha indicado que hay que seguir haciendo un esfuerzo por la implantación del partido en todo el territorio de la comunidad, como en zonas que "se nos han resistido" por ser feudos tradicionales del PSOE en las provincias de Sevilla o de Jaén.

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Durante su intervención, Moreno también se ha referido a la situación en el Ayuntamiento de Sevilla, apuntando que el alcalde, José Luis Sanz, no lo está teniendo fácil en esta primera fase de la legislatura, con un PSOE "incoherente con sus propios principios y con sus propios proyectos" y con un partido como Vox, "que sólo quiere entrar en el gobierno (municipal) a cualquier precio, bloqueando sin sentido y sin buscar el interés general de los sevillanos".

A pesar de eso, según el presidente, José Luis Sanz ha sabido cómo coger "la batuta" y liderar una ciudad tan importante para Andalucía y España, lo que ha quedado "también retratado el pasado domingo" en las elecciones europeas, con un "resultado espectacular en la ciudad de Sevilla".

Contador

Leer más acerca de: