Moreno: Andalucía presentará su recurso al TC contra la Ley de Amnistía en el plazo más "breve posible de tiempo"

880531.1.260.149.20240611124238
Vídeo de la noticia
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su reunión con el nuevo rector de la Universidad Loyola. (Foto de archivo). - María José López - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 14:12

MADRID/SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha apuntado este martes que el Consejo de Gobierno andaluz presentará en el "menor" y el tiempo más "breve posible de tiempo" su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía que ha entrado ya en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así lo ha apuntado Juanma Moreno en una atención a medios en Madrid a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que le han preguntado cuándo presentará la Junta de Andalucía el recurso de inconstitucionalidad que anunció contra la Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, impulsada por el PSOE en las Cortes Generales.

El presidente andaluz ha respondido que "los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía llevan trabajando desde hace ya unos diez días, una vez que el Consejo de Gobierno ha autorizado ese informe" para recurrir dicha ley, por lo que desde el Ejecutivo andaluz estiman que ese recurso al Constitucional se formalizará "en el menor" tiempo y el más "breve posible".

No obstante, Juanma Moreno ha apostillado que se quieren "hacer bien las cosas desde el punto de vista jurídico", y tras añadir que "hay muchos argumentos, según nos dicen los servicios jurídicos", para presentar ese recurso, ha concluido que "queremos hacer una cosa que sea muy rigurosa y que, por tanto, tenga viabilidad para que el Constitucional la tenga en cuenta".

Contador