995358.1.260.149.20250715225427
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto La Alfombra de la Cultura y el Liderazgo Femenino en Granada. - EUROPA PRESS
GRANADA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que "Andalucía no será líder sin las mujeres" y ha hecho un llamamiento a "empujar juntos" para construir una "sociedad de progreso y bienestar, en la que las mujeres no tengan obstáculos para proyectar su talento, capacidad y liderazgo".
Así lo ha expresado Moreno durante su intervención en la noche de este martes en el acto La Alfombra de la Cultura y el Liderazgo Femenino en Granada, que ha marcado el inicio de la XIII edición del ranking nacional 'Las Top 100 Mujeres Líderes', celebrado en la Alhambra de Granada.
En este sentido, ha subrayado la relevancia de este tipo de actos, al considerar que "son fundamentales para poner el foco en los casos de éxito de mujeres que consiguen objetivos importantes en sus trayectorias profesionales y personales, y que nos lideran con su ejemplo".
Asimismo, ha reivindicado que "es imposible construir una sociedad verdaderamente justa y en progreso sin incorporar al 53% de la población, que son las mujeres". Aunque ha reconocido los avances conseguidos, ha advertido que "aún no hemos avanzado lo suficiente".
En esta línea, el presidente andaluz ha destacado que Granada es "sinónimo de grandeza, de cultura y de excelencia", y ha señalado que, desde un escenario tan emblemático como la Alhambra, "debemos aplaudir, reconocer e impulsar el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".
Moreno ha valorado que desde la Junta "trabajamos con humildad cada día para eliminar obstáculos y potenciar el papel de la mujer". "Las sociedades más avanzadas son aquellas en las que la brecha de desigualdad ha desaparecido", ha subrayado, toda vez que ha señalado que, "afortunadamente, con el esfuerzo colectivo, cada vez hay más datos que reflejan una sociedad más justa, en la que el liderazgo femenino es cada vez más evidente" en ámbitos como la sanidad, la educación, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o el deporte.
El presidente andaluz ha subrayado que la igualdad "no depende solo de un Gobierno. Un Gobierno puede hacer mucho, puede influir y marcar un rumbo, pero esto requiere una sociedad comprometida con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria". En este sentido, ha llamado a la implicación colectiva para "construir una sociedad de progreso y bienestar, en la que las mujeres no tengan obstáculos para proyectar su talento, capacidad y liderazgo".
Por último, Moreno ha afirmado que, como hombre, "necesitamos a las mujeres encarecidamente". "En Andalucía, sin las mujeres, no seremos líderes. Por eso, empujemos juntos para hacer de esta tierra un referente en libertad, progreso, bienestar y empleo, al servicio de Andalucía y al servicio de España", ha concluido.