JAÉN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado la "gallardía, valentía capacidad, inteligencia y audacia" demostrada por los alcaldes 'populares' y ha augurado una "victoria electoral" en las elecciones municipales "porque los ciudadanos saben lo que se juegan".
Así lo ha afirmado este viernes en Jaén durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del partido en la provincia, a los que ha reconocido el trabajo desarrollado en "los cuatro años peores de las últimas décadas", con una "crisis económica y social brutal".
Ha destacado que han sido "capaces de atender" a sus vecinos en momentos con "falta de recursos públicos", pero una "mayor necesidad" entre la población y ello también "frente a la Junta que era incapaz". Ha valorado, igualmente, su capacidad para "poner orden" en las cuentas de los respectivos ayuntamientos y "dar respuesta a muchas inquietudes de los ciudadanos".
"Por eso, yo soy de los que piensan que el 24 de mayo vamos a tener una victoria electoral saben lo mucho que se juegan", ha dicho no sin asegurar que conocen que donde ha habido un representante del PP "ha habido una mano tendida permanentemente a sus problemas, un trabajo sin descanso, honestidad y transparencia".
En este sentido y tras apuntar que no se puede "truncar esa recuperación" que hay en muchas municipios y "apostar por la inestabilidad" que ya se está viviendo en Andalucía, ha defendido la necesidad de contar con "proyectos sólidos, estables y seguros" como los que representan los alcaldes 'populares'.
"Somos un partido fuerte, unido, que ha combatido incluso con su propia vida la lacra del terrorismo. Un partido que ha sido dique de contención a las derivas soberanistas e independentistas, un dique a las oleadas de corrupción que llegan por parte del PSOE y un partido que donde ha podido siempre ha generado prosperidad y empleo", ha comentado.
Por ello, ha considerado que el PP-A puede y debe ganar las elecciones municipales, "no por las siglas a las que tanto queremos, sino por el conjunto de los ciudadanos", a los que se deben y a los que se van "a entregar en cuerpo y alma de aquí al 24 de mayo".
A esa aspiración pretende contribuir también el Partido Popular jiennense, según ha destacado su presidente, José Enrique Fernández de Moya, quien ha reivindicado el carácter "municipalista" de la formación, al tiempo que ha agradecido la "gestión honrada, eficaz y próxima" de los regidores así como la labor de los portavoces en la oposición.
Además, ha pedido "el último esfuerzo" en este "sprint final" con el objetivo de lograr "un gran triunfo electoral que sitúe a Jaén a la vanguardia del proyecto" que en la comunidad lidera Juanma Moreno y para "salir del furgón de cola" donde, a su juicio, el Partido Socialista ha colocado a la provincia.