Moreno considera "el campo, el corazón de Andalucía": "Respetamos y apoyamos las reivindicaciones"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo de un foro de Europa Press.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo de un foro de Europa Press. - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 18:54

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha alineado este martes con las protestas de agricultores, que han cortado diversas vías de comunicación y se han desarrollado al margen de las organizaciones agrarias.

"Respetamos y apoyamos las reivindicaciones de nuestros agricultores y ganaderos", ha proclamado Moreno en una publicación en su cuenta personal en la red social X, quien ha considerado que "el campo andaluz es el corazón de Andalucía" y con esa perspectiva ha anunciado que "siempre nos tendrá a su lado para ayudar".

El presidente andaluz ha abogado por que este sector económico reciba "precios justos" y soporte "menos burocracia", antes de demandar que "se respete el peso agrario andaluz en la PAC".

Cerca de un millar de tractores han cortado carreteras en Andalucía y bloqueado accesos a puntos logísticos de primer nivel, como el Puerto de Málaga, desde primeras horas de este martes para clamar contra el "abandono" y la burocracia en el campo andaluz.

Las protestas, la mayoría de ellas sin autorización oficial por no cumplir con los requisitos legales establecidos, han tenido mayor incidencia en las provincias de Granada, Málaga y Jaén, como ha reconocido la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha advertido de la posibilidad de sanciones y ha pedido "interlocutores válidos" para poder alcanzar acuerdos. Las protestas se han convocado por redes sociales.

Contador