Publicado 29/10/2015 21:15CET

Moreno defiende "la seguridad" del proyecto de Rajoy frente a "la aventura de partidos"

Juanma Moreno, Mariano Rajoy, Fernando Priego y José Antonio Nieto
EUROPA PRESS

Subraya que el proyecto del PP supone "seguridad jurídica para que las leyes se cumplan en el país"

CABRA (CÓRDOBA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre "hay que salir con la cabeza alta de haber hecho los deberes y de haber cumplido", todo ello ante la situación de que "habrá muchos partidos que suponen una aventura que no se sabe a dónde lleva", frente al proyecto del PP y de Mariano Rajoy, que "es un proyecto político de certeza y de seguridad".

Así lo ha manifestado durante su participación en un acto de precampaña en la localidad cordobesa de Cabra, con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

Según ha resaltado el líder popular andaluz, "el PP es proyecto de seguridad jurídica para que las leyes se cumplan en el país; de seguridad de que la nación siga siendo una gran nación llamada España; de seguridad para poder crear empleo y seguridad de un futuro mejor para nuestros hijos y nietos". "Todo eso lo representa Mariano Rajoy y su proyecto político", ha subrayado.

Así, Moreno ha destacado "el compromiso" de Rajoy con Andalucía y ha incidido en que en "los peores años de la comunidad andaluza el Gobierno de la Nación ha estado siempre al lado de los andaluces, ayudando al Gobierno andaluz cuando han faltado recursos, trabajando con lealtad institucional y haciéndolo para que Andalucía siga funcionando con normalidad".

Ante ello, el presidente del PP regional ha defendido que "eso es un Gobierno de la Nación, el que supera ideologías y que mira siempre por el interés de los españoles", al tiempo que ha aseverado que "Andalucía le debe mucho a un Gobierno que ha sido sensible, amigo y cercano a nuestros intereses".

Además, el líder popular andaluz ha recordado que "hace cuatro años los ciudadanos pidieron al PP y al mismo Rajoy que los sacase de la crisis, que los llevara de la destrucción a la creación de empleo y que salvase al país", de modo que "cuatro años después se puede decir que ese gran mandato se ha cumplido y que se ha hecho como se cumplen las cosas, con hechos y no con palabras", ha apostillado.

Asimismo, ha asegurado que "no ha existido una legislatura tan complicada y tan difícil como la que se ha tenido", ante lo que ha manifestado que "los españoles han tenido la suerte de tener un presidente del Gobierno con experiencia, con temple, con las ideas muy claras y que ha mantenido la nave a flote y a buen rumbo".

Igualmente, el presidente de los populares andaluces ha señalado que "el próximo 20 de diciembre se juega mucho", porque por delante hay "un futuro ilusionante y esperanzador", pero ha matizado que "para eso se necesita la continuidad que representa el PP y un equipo de personas liderado por Mariano Rajoy".

Entretanto, ha pedido a los presentes en el acto que "sigan ayudando y empujando para seguir convirtiendo a España en uno de los grandes países de Europa y del mundo".

"LA ÚNICA GARANTÍA PARA SALIR ADELANTE"

Por su parte, el presidente del PP cordobés ha defendido que siente "un tremendo orgullo por ser militante del PP", que "ha sabido disfrutar los momentos buenos y ha sabido sufrir los malos momentos", y que ha estado con el partido "a las duras y las maduras".

Según ha declarado, "el PP es la única garantía para que España salga adelante y cree empleo", al tiempo que ha resaltado que "para conseguir el objetivo se necesita a un hombre que afronte los problemas", que "llegó en el peor momento" y "consiguió que España pasara de la recesión al crecimiento y ahora crea empleo", todo ello en defensa de Rajoy.

Ante ello, Nieto ha asegurado que "ahora toca otro paso", como es "tener otros cuatro años de ilusión, de llegar a los 20 millones de empleo para España".

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

Mientras, el alcalde egabrense, a quien las personas asistentes al acto le han cantado la canción de 'Cumpleaños feliz', por su celebración en este día, ha destacado su labor tras gobernar "en la peor etapa para un gobernante", después de llegar al Ayuntamiento con "cinco millones de euros pendientes de pagar a los empresarios", si bien "con la gestión del PP se ha puesto al día y hay superávit".

Además, Priego ha defendido el trabajo del Gobierno central con el barrio de la Villa, frente a las peticiones que realizó a la Junta de Andalucía, al tiempo que ha resaltado que gracias al Ejecutivo de Mariano Rajoy, Cabra tiene "3,5 millones para convertir el río en un paseo fluvial", ha elogiado el alcalde.

En concreto, el alcalde ha acompañado a Rajoy, junto con Juanma Moreno y José Antonio Nieto, en la visita al municipio, donde han visitado la Ciudad de los Niños, ejecutada en el anterior mandato de Fernando Priego y en la que también le han cantado el 'Cumpleaños feliz', además de pasar por el Ayuntamiento, donde el presidente del Gobierno ha firmado en el Libro de Honor.

Para leer más