Moreno destaca que uno de cada tres escolares tiene plaza gratuita en las escuelas infantiles de la red andaluza

Moreno, en el centro, en la inauguración de la escuela infantil Peal por la paz.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 16:19

PEAL DE BECERRO (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

Dos de cada tres escolares de las escuelas Infantiles andaluzas tienen una bonificación superior al 75 por ciento en el precio y uno de cada tres lo hacen con gratuidad total, es decir, con una bonificación del cien por cien.

Así lo ha indicado este miércoles la consejera de Educación, Mar Moreno, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil 'Peal por la paz' del municipio jiennense de Peal de Becerro.

En el acto, la titular de Educación ha resaltado la "sensibilidad" de la Junta hacia las familias en estos momentos "tan duros" de crisis económica, en referencia al "esfuerzo económico" que está haciendo la Consejería que, no sólo no recorta en servicios y prestaciones sino que ha incrementado su presupuesto con la subida en un 14 por ciento del gasto en becas y ayudas a las familias".

Al respecto, ha defendido que "Andalucía está marcando diferencias" con otras comunidades autónomas donde "están desapareciendo servicios", al tiempo que ha hecho hincapié en que el estado del bienestar "es importante" y en que la crisis no la pueden pagar las familias perdiendo prestaciones sanitarias y educativas.

Durante su visita, ha elogiado la labor del Ayuntamiento, que ha realizado una importante inversión en las nuevas instalaciones, en una "apuesta por la educación infantil", etapa que no tiene carácter obligatorio. En este sentido, ha recordado el esfuerzo conjunto de la Junta y los ayuntamientos andaluces para la dotación en la comunidad de una importante red de centros públicos que atienda a la población escolar de hasta tres años.

En el caso de la ampliación en la escuela 'Peal por la paz', las obras han consistido en la construcción de tres nuevas aulas y su equipamiento, así como la reforma de la zona de dirección y del patio exterior. Tras esta actuación, se han ampliado en una veintena las plazas, siendo la capacidad total de centro de 59 puestos escolares. La red de centros de Peal de Becerro se completa con otros cinco centros educativos; dos colegios de Infantil y Primaria, un instituto de Educación Secundaria y un centro de Educación Permanente.

Contenido patrocinado