Moreno dibuja "tiempos difíciles" ante "la tentación de algunos grupos del golpe al tobillo, de arrastrar al fango"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en el Pleno del Parlamento.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en el Pleno del Parlamento. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 octubre 2024 14:19

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dibujado este jueves en el Pleno del Parlamento un escenario político inmediato que ha calificado de "tiempos difíciles", por cuanto ha considerado que al superarse el ecuador de la legislatura ese escenario "puede hacer mella en algunos grupos porque el respaldo social no se amplía" y con esa perspectiva pueden caer "en la tentación de hacer ruido, de enfangar la situación política".

En su respuesta a la pregunta del portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha avisado a sus compañeros de filas de que pueden toparse entonces con "la política del golpe al tobillo, de hablar de cosas feas", por lo que ha demandado "no dejarse arrastrar por la teoría del fango" porque la pretensión sería "erosionar a un Gobierno".

Con el deseo de que "sigamos trabajando en blanco, en positivo, para una Andalucía de color", Moreno ha considerado que esos comportamientos que ha descrito obedecen a "mantener el dogma de fe en la palabra del señor Sánchez", para argumentar que ese seguimiento "ni al señor Sánchez ni al señor Feijóo" y esgrimir que en Andalucía "tenemos opiniones propias, personalidad propia".

El presidente andaluz ha sostenido que el momento político actual, sacudido por la petición de una financiación diferenciada para Cataluña sustentada en el pacto de PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat, supone que "la sociedad tiene que posicionarse", petición que ha concretado en la idea de "poner pie en pared" ante una situación que ha descrito como "ataque, un agravio nuevo para el porvenir", y sostener que se trataría de "una limitación a los andaluces que no vamos a consentir".

Moreno ha reclamado "las mismas herramientas que el resto de las comunidades para poder competir en igualdad", con el argumento de que "cuando nos dan las mismas capacidades somos igual de eficientes, a pesar de lo que piensen los independentistas catalanes".

Con estos antecedentes ha afirmado que "pedimos tutela al Estado" que ha concretado en la demanda de "redistribuir la riqueza", que partiría de "aquellos que tienen más rentas con una transferencia de recursos".

Ha advertido de que el PP de Andalucía somos "los únicos defensores de ese discurso, somos el único grupo que defiende la redistribución de riqueza entre los españoles", por lo que ha inferido que sería "algo que los antiguos socialistas del año 80, 90, o de principios del siglo XX estarían sorprendidos de esta evolución".

Moreno ha asegurado que en su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que celebraron el 20 de septiembre en el Palacio de la Moncloa le planteó que Andalucía acumula "muchos agravios y no vamos a consentir ni uno más".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado