Juanma Moreno
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 13:18

CARMONA (SEVILLA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que las empresas que se están marchando de Cataluña por el miedo a una inminente declaración unilateral de independencia no vienen a Andalucía porque, "desgraciadamente, la comunidad es muy atractiva para el turismo y para vivir, pero no para la inversión y el asentamiento de empresas".

En declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones de la empresa Brandt en Carmona (Sevilla), Moreno ha lamentado que Andalucía no sea "reclamo" para estas empresas que están eligiendo comunidades como Madrid, Valencia, Baleares, e incluso Aragón, para establecer sus domicilios sociales.

Tras apuntar que San Miguel sí se ha venido a Andalucía, aprovechando que tiene una fábrica en Málaga, ha destacado que nuestra comunidad autónoma solo fue capaz en 2016 de atraer "el 1,6 por ciento del impacto de la inversión extranjera en el conjunto de España".

Además, según ha destacado Moreno, la Comisión Europea "nos llamó ayer mismo la atención diciendo que Andalucía se está quedando descolgada como región de transición desde el punto de vista de la convergencia económica y social respecto a las regiones más prosperas de Europa, y señalaba al Gobierno andaluz como responsable de ese retraso".

Para Moreno, eso significa que, "a pesar de la ingente cantidad de fondos europeos que han llegado a Andalucía, más de 80.000 millones, éstos no han sido aplicados de manera eficiente, unido a la excesiva presión fiscal, las trabas burocráticas y la falta de interés por parte del Gobierno andaluz".

El líder de los 'populares' andaluces ha confesado que le "entristece" que todas estas empresas se hayan deslocalizado de Cataluña, una decisión "mala" para esta comunidad y que le generará perjuicios "sociales y económicos", fruto de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está "empobreciendo" a Cataluña.

Leer más acerca de: