El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. - ALEX ZEA-EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 junio 2024 19:11

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido a los dos posibles casos de violencia de género ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Fuengirola (Málaga) y Zafarraya (Granada). "Estremece solo pensarlo. Un horror", señala Moreno.

"Todo nuestro cariño a las familias y los seres queridos de las dos mujeres y la madre de una de ellas que presuntamente han sido asesinadas por violencia machista. Muy pendientes de la investigación", ha trasladado el dirigente andaluz en un mensaje en su perfil de 'X'.

En concreto, una mujer de 76 años murió este pasado viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga), al parecer estrangulada presuntamente por su pareja, quien habría confesado el crimen, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. Fuentes policiales han confirmado que el hombre, de 75 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Asimismo, dos mujeres, una de 49 años y su hija de 20, han muerto en la madrugada de este sábado en un domicilio del municipio granadino de Zafarraya por disparos con arma de fuego. Se ha encontrado también en otra vivienda el cadáver de un hombre de 34 años, que se habría presuntamente quitado la vida de un disparo en la cabeza.

Más noticias
Contador