JAÉN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta andaluza, Mar Moreno, ha lamentado que el PP-A lance una "cortina de humo" sobre las becas de Segunda Oportunidad, de las que, si bien ha reconocido que no han llegado "a todos los alumnos que quisiera", son más de los "cero" beneficiarios en el resto de regiones porque es una herramienta "única" de Andalucía y ello cuando, además, no pone reparos a la "nefasta política" estatal en esta materia.
Así lo ha indicado este lunes durante su visita, junto al consejero de Justicia e interior, Emilio de Llera, al Centro de Internamiento de Menores Infractores Las Lagunillas de Jaén, donde ha aludido a las críticas 'populares' al afirmar que "sólo ha concedido en dos años 346 becas de Segunda Oportunidad de las 6.000 previstas", pese a que en la convocatoria de este año "flexibilizó los requisitos para que más estudiantes pudieran acceder a ellas".
Tras apuntar que el Partido Popular no deja de llamarle "la atención porque, tal vez para correr una cortina de humo, ahora anda criticando" unas becas "únicas de Andalucía", Moreno ha comentado que "es verdad que no son todos los alumnos que quisiéramos" y 350 han dispuesto de ella.
"Pero también es verdad que hay cero alumnos de Madrid que tienen esta beca, cero alumnos de Valencia, cero alumnos de Cataluña, cero alumnos de cualquier otra región de España porque es una beca que de manera voluntaria pone en marcha el Gobierno andaluz", ha aseverado la titular de Educación.
Sin embargo, según ha lamentado, no ha escuchado al PP-A "decir ninguna crítica a la nefasta política de becas que tiene en marcha el Ministerio", por lo que "parece que quiere defender a Wert en vez de defender a esos miles" de becarios andaluces que "de manera absolutamente injusta se van a ver fuera del sistema educativo por falta de compromiso con la educación del Gobierno de España".
Al hilo, ha censurado una "política elitista que lo único que quiere es que en este país tanto tienes tanto estudias". "Por lo tanto, si no tienes una buena cuenta corriente lo vamos a tener cada vez más difícil para que estudien las clases populares", ha declarado la consejera, quien ha asegurado no entender al PP, al que ha solicitado "que defienda a los becarios andaluces y no a su ministro".