Moreno lamenta la muerte de Pérez Rubalcaba, "un hombre de Estado y político de altura en momentos difíciles"

26M.- Moreno apuesta por ayuntamientos "aliados" para un "nuevo porvenir" frente a gobiernos "indolentes" del PSOE
Europa Press - Europa Press
Publicado 10/05/2019 16:04:07CET

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este viernes la muerte del exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un hombre de Estado y político de altura en momentos difíciles".

Así se ha pronunciado Moreno a través de su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, desde la que ha enviado su "más sentido pésame" a familiares, amigos y compañeros de Rubalcaba, al que ha deseado que "descanse en paz".

A través de Twitter, también se ha pronunciado otras personalidades de la vida política en Andalucía, entre ellas, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, quien ha enviado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del PSOE por la muerte del socialista, "un hombre que tanto ha trabajado por su país desde altísimas responsabilidades".

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha dicho que hoy es "un día triste" y ha recordado que tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente. Se trataba, en su opinión, "de gran político y una gran persona que supo entender el tiempo que le tocó vivir y dar lo mejor de sí mismo por el bien común".

Otra de las reacciones de los líderes políticos en Andalucía ha sido la del coordinador general de IULV-CA y portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha mostrado su "profundo respeto y pesar por un fallecimiento demasiado temprano" y ha enviado un abrazo a la familia.

También el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha mostrado a través de Twitter sus "condolencias" por la muerte de Pérez Rubalcaba.

Contador