Publicado 03/05/2020 17:11:32 +02:00CET

Moreno pide disculpas a los profesionales sanitarios por la distribución de mascarillas defectuosas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este domingo disculpas a los profesionales sanitarios por la distribución de miles de mascarillas defectuosas, que una vez localizadas han sido retiradas.

Moreno ha sido preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa vía telemática que ha ofrecido desde el Palacio de San Telmo, tras participar en la octava conferencia que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha mantenido con los presidentes autonómicos.

Ha indicado que entre esas mascarillas defectuosas había una parte comprada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y otra parte procedente de donaciones y que, una vez localizadas, se han retirado y los profesionales que las usaron han sido sometidos a pruebas de detección del coronavirus.

Moreno ha expresado que, sin duda, es un asunto que le preocupa e inquieta y que tiene el deber de pedir disculpas a los profesionales sanitarios que se hayan visto afectados por esta situación. Ha querido dejar claro que la Junta doblegará los esfuerzos para que algo así no vuelva a ocurrir.