Moreno rechaza 'fake encuestas' que buscan desmovilizar: "Donde hay alternancia hay crecimiento"

Reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado
ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2018 14:33:45 CET

GRANADA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles que Andalucía "padece una anomalía democrática, la falta de alternancia", que "está limitando el crecimiento" y ha rechazado las 'fake encuestas' que buscan "desmoralizar, desmovilizar y no alentar la posibilidad de un cambio" en esta comunidad.

Moreno ha realizado estas declaraciones a los medios en la sede del PP de Granada, donde ha presidido junto al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó,la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular del Senado.

Allí ha dicho que "para los que quieran cambio en Andalucía sólo hay una opción, el PP andaluz, que es la única garantía" de ello, pues no van a pactar "con los mismos de 40 años". "A partir del día 2 o hay un gobierno de cambio o un gobierno socialcomunista", ha incidido.

A preguntas de los periodistas minutos antes de que saliera la encuesta del CIS que da la victoria de las elecciones autonómicas al PSOE-A con el 37,41 por ciento de los votos y un triple empate entre PP-A, Cs y Adelante, Moreno se ha referido a la "estrategia" emprendida por los socialistas de estar impulsando "fake encuestas" con el objetivo de desmoralizar y desmovilizar.

"Nuestras encuestas dicen que estamos muy cerquita de esa opción real de cambio en Andalucía para hacer un Gobierno diferente al de estos 40 años", ha agregado.

Juanma Moreno ha afirmado que Granada "va a ser el epicentro del cambio político, porque es difícil encontrar una provincia más maltratada por los gobiernos socialistas". Se ha comprometido a revertir la tasa de desempleo en la provincia y para ello ha citado sus propuestas para Sierra Nevada y la Alhambra.

Ha citado la "administración incapaz de la Junta" en ambos enclaves, y ha apostado por una gestión más transparente, más participativa y que revierta en la riqueza de la provincia.

Ha anunciado también una "bajada masiva de impuestos", que situará la presión fiscal en Andalucía a la de Madrid, con la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones, la bajada del impuesto de transmisiones al mismo nivel que en Madrid, la reducción del impuesto de actos jurídicos documentados del 1,5 al 0,1% y la bajada de tasas y precios públicos, para con todo ello, "conseguir que Andalucía pase del 1,8 al 6% de la inversión extranjera total en España y crear 600.000 empleos en cuatro años".

Contador