Actualizado: jueves, 7 julio 2016 10:45

CÓRDOBA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 61 años que fue ingresado en la tarde de este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con pronóstico grave, como consecuencia de haber podido sufrir un golpe de calor, ha fallecido en la mañana de este jueves.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la familia del fallecido, mientras que el complejo hospitalario aún deben confirmar la "sospecha", que ya tenían este miércoles, de que el paciente precisó el ingreso y, finalmente, ha fallecido, como consecuencia de haber sufrido un golpe de calor.

En concreto, el hombre tuvo que ser trasladado al Reina Sofía por el helicóptero del 061 desde el municipio cordobés de Cañete de las Torres, a cuyo centro de salud había acudido tras encontrarse mal mientras trabajaba con su tractor en dicha localidad. Previamente a su traslado urgente al Reina Sofía, los facultativos de Cañete tuvieron que estabilizarlo, después de que su temperatura corporal alcanzara 42,7 grados.