Publicado 14/01/2021 17:20CET

Multados 36 establecimientos de Linares (Jaén) por incumplir las medidas anti covid

Control de la Policía Local en Linares/Archivo
Control de la Policía Local en Linares/Archivo - AYUNTAMIENTO DE LINARES - Archivo

LINARES (JAÉN), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Linares (Jaén) ha levantado del 4 al 10 de enero 36 actas de infracción a diferentes establecimientos por incumplimiento del horario y por sobrepasar el aforo máximo permitido. A ello se suma otras seis actas más por no usar la mascarilla obligatoria.

Paralelamente, la Policía Local de Linares ha interpuesto cuatro actas de denuncia por consumo de bebidas en la vía pública, además de llevar a cabo dos aprehensiones y actas por consumo de drogas. A ello se le suman diversas diligencias judiciales por casos de alcoholemia en conducción de vehículos a motor, posible maltrato animal y ruidos molestos en viviendas particulares.

En este sentido, desde la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Linares se ha reiterado en un comunicado el llamamiento a la responsabilidad y el cumplimiento estricto de las medidas preventivas de protección contra el coronavirus dispuestas por la Junta de Andalucía.

Asimismo, desde la Concejalía se recuerda a la ciudadanía las faltas leves contra las medidas por establecidas por la pandemia de covid-19 pueden conllevar multas de entre 100 y 3.000 euros.

Para leer más