Publicado 18/04/2022 16:55

Música y gastronomía, "señas de identidad de Granada", se dan la mano en una nueva edición de 'GastroRock'

Presentación de la nueva edición de GastroRock.
Presentación de la nueva edición de GastroRock. - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La música y la alta gastronomía, "dos señas de identidad indiscutibles de la ciudad de Granada", serán las grandes protagonistas de la nueva edición del certamen GastroRock, que reunirá el próximo jueves 21 de abril en la sala Shoko de Madrid la apuesta culinaria de los restaurantes Cala y Betula Nana con el talento musical de las bandas Radio Palmer y Colectivo Da Silva.

"GastroRock es un ejemplo perfecto de que la música y la alta gastronomía, de forma combinada, son una marca imbatible de nuestra ciudad", ha afirmado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha destacado todos los pasos que está dando la ciudad para que "visitantes del resto de España y de lugares de todo el mundo decidan venir a Granada, quedarse unos días y disfrutar de dos señas de identidad tan singulares como son la música y la oferta cultural y la alta gastronomía de sus bares y restaurantes".

GastroRock también será el marco para la presentación oficial del disco 'El ombligo del mundo', un trabajo coral coordinado por el Ayuntamiento que reúne a grupos y artistas de la ciudad como Lori Meyers, Miguel Ríos, 091, Niños Mutantes, Los Planetas, Lagartija Nick, Eskorzo y hasta Enrique Morente versionando canciones de otros de ellos.

"Un disco así, de este nivel, en el participan artistas de una misma ciudad tomando prestadas canciones de otros artistas, solo se puede hacer en Granada", ha destacado el alcalde, quien también ha destacado el trabajo de Pablo Sánchez, de Producciones Peligrosas, en la grabación y producción del proyecto.

Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha señalado la "apuesta singular" que supone la realización de este evento para dar a conocer dos de las grandes potencialidades de la ciudad de Granada ante prescriptores, medios de comunicación e influencers de todo el país y ha agradecido nuevamente la implicación de Cervezas Alhambra para el desarrollo del evento.

"Granada es una potencia creativa y cultural, una ciudad única cuna de grandes artistas y grupos de música y una tierra con excelentes productos y materias primas que van a servir de base para las propuestas culinarias de nuestros restaurantes. Dar a conocer que todo esto es una realidad y mostrar la excelencia de nuestra riqueza cultural y gastronómica es esencial para la reactivación del sector del turismo", ha indicado Castillo.

Junto a ellos, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha señalado la importancia de "unir cultura, turismo y gastronomía con el objetivo de dar a conocer nuestra provincia y los productos de nuestra tierra", al tiempo que ha animado a todos los ciudadanos a que se acerquen a este evento, en el que "descubrirán el potencial existente en la provincia granadina".

La propuesta culinaria con la que Granada irá a Madrid se centra en el uso de productos de proximidad e innovación en las elaboraciones. Así, el chef Samuel Hernández, del restaurante Cala, ha avanzado la propuesta de su menú, consistente en un guiso de tendones de ternera de Sierra Nevada con cigalas y alcachofa de la Vega granadina, presa jamonzar con alubia roja y dashi de panceta y un postre denominado chocolatísimo.

Por su parte, Alba Hernández y David Salinas, de Betula Nana, han adelantado los platos que llevarán a Madrid, consistentes en una mazamorra con ahumados y manzana verde, un ceviche de quisquilla de Motril con guacamole de la Costa Tropical y aliño cítrico y un steak tartar de vaca pajuna con aliño propio.

El menú musical correrá a cargo de Radio Palmer y Colectivo Da Silva, dos bandas jóvenes de la ciudad ganadoras del concurso Emergentes y que ya cuentan con una sólida trayectoria en directo. Ellos serán los encargados de amenizar musicalmente la fiesta junto a la presentación de 'El ombligo del mundo'.

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