Nieto acusa a Junta de "venta de saldo" de los servicios públicos, que usa como "oportunidad de negocio" para empresas

La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, este martes durante su atención a los medios en el acto de protesta convocado por CCOO.
La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, este martes durante su atención a los medios en el acto de protesta convocado por CCOO. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Publicado: martes, 18 junio 2024 12:48

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, ha calificado este martes como "impresentable" que el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno "esté vendiendo de saldo el patrimonio de los trabajadores de Andalucía, que son nuestros servicios públicos".

Ha sostenido que la visión de éstos de los actuales gestores de la Junta de Andalucía "es la de estar dejándoles morir porque son una espectacular oportunidad de negocios para empresas privadas", de las que ha apuntado "que se están haciendo de oro con la salud, con la educación en Andalucía y con la atención social", en sus declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia en Sevilla a la manifestación convocada por Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía en defensa del sector público y en protesta por la gestión autonómica.

La también dirigente de Izquierda Unida, quien ha felicitado al sindicato "por esta convocatoria tan necesaria en un momento delicado para los servicios públicos", ha considerado que "esta situación necesita una rectificación urgente".

Nieto ha retratado la situación de los servicios públicos en Andalucía con trazos como "problemas muy agudos tanto en la educación pública, en la atención a la dependencia, en la sanidad", para glosar en este ámbito aspectos concretos como "un plan de verano que ya tiene las costuras reventadas y todavía no ha empezado", así como "mentiras a los profesionales a los que no les han hecho los contratos comprometidos".

"Este clamor que hoy tiene aquí a miles de personas es el clamor de unos servicios públicos muy deteriorados", ha argumentado la portavoz parlamentaria de la confluencia de Izquierda Unida, Podemos Andalucía y Más País Andalucía, mientras que ha defendido que "la Junta de Andalucía tiene dinero más que suficiente" para el ejercicio de sus competencias.

Ha defendido la asistencia a este acto de protesta para ratificar que tiene su reflejo en su trabajo parlamentario a través de "iniciativas que tienen que ver con las mejoras de las condiciones de vida y de trabajo en el sector público andaluz", por considerar que supone "la única garantía de que nuestra gente tenga una atención adecuada, sea sanitaria, educativa, en justicia, en dependencia o en atención social".

Leer más acerca de: