El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en comisión parlamentaria. - JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha señalado a los afectados por el cambio de fecha en el concurso de traslado del personal laboral del VI Convenio Colectivo de la Administración General de la Junta que "si asumieron un coste, la Administración tiene que responder".
En comisión parlamentaria y preguntado al respecto por el grupo parlamentario del PSOE-A, Nieto ha asumido "la responsabilidad" y ha destacado que ya se han dirigido a los posibles afectados para que "si han tenido un problema, un gasto, si han hecho un esfuerzo que les genere un perjuicio, este será compensado".
"Si legítimamente confió en la Administración y asumió un coste, la Administración tiene que responder", por lo que ha apuntado que su departamento está esperando a que llegue esta información para atenderla "una a una".
Al hilo de esto ha explicado que la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local atendió un requerimiento de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para modificar la fecha de los ceses para afrontar un posterior concurso de traslado del personal laboral del VI Convenio Colectivo de la Administración General de la Junta por cuanto el fin de los contratos se producía antes de la conclusión del curso escolar.
Nieto ha recordado que la Consejería de Desarrollo Educativo planteó que "los ceses e incorporaciones generan un severo problema en diversos centros docentes", y "la única forma de evitarlos era posponer la fecha de efectos para hacerla coincidir con la finalización del curso escolar".
Ante esta indicación, la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública vio "imprescindible modificar la fecha de efectos de la resolución del concurso de traslados" con el objetivo de "garantizar la efectividad del derecho fundamental a la educación y asegurar el mantenimiento de la máxima calidad del servicio público docente", teniendo en cuenta de 600 personas que optaron a participar en el concurso son de educación.
Por su parte, la diputada del PSOE-A Susana Rivas ha recordado que "cientos de afectados" se concentraron para protestar por esta "gran chapuza" y lo ha considerado una decisión "electoralista", ya que "no quieren cesar a tante gente antes de las elecciones".