Publicado 25/07/2022 17:48

Nieto (Por Andalucía): Moreno evidencia la "similitud" de la agenda de PP y Vox al "laminar" la Consejería de Igualdad

La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, con los diputados de su partido antes de la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XII Legislatura, a 14 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, con los diputados de su partido antes de la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XII Legislatura, a 14 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de la coalición 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto (IU), ha criticado este lunes la estructura y composición del nuevo Gobierno de la Junta anunciado por Juanma Moreno que, a su juicio, evidencia la "similitud entre la agenda social, medioambiental y económica del PP y la extrema derecha" de Vox.

En declaraciones difundidas por 'Por Andalucía', Nieto ha lamentado en primer lugar que Moreno haya decidido "laminar" la Consejería de Igualdad, que pasa a denominarse Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de Oportunidades, lo que considera "una muy mala noticia para las mujeres y para el afianzamiento y el avance de nuestros derechos".

Igualmente, ha censurado que también se "lamine" la Consejería de Cultura para integrarla en un nuevo departamento junto a Turismo y Deporte por entender que supone "una muy mala noticia para la gente de la cultura y también muy representativo e ilustrativo de por dónde van a ir los pasos de Juanma Moreno" en esta legislatura con mayoría absoluta.

Por último, Nieto también ha cuestionado la creación de una "Consejería supuestamente de sostenibilidad, medio ambiente y economía azul", a cuyo frente ha situado al hasta ahora alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, "pero que carece de competencias en agua, que se quedan curiosamente en Agricultura y Ganadería".

"Suponemos que para seguir adelante con esa ampliación de regadíos en zonas como Doñana para terminar con una joya natural y terminar también con la economía de los agricultores legales de la zona", ha lamentado la portavoz de Por Andalucía.

DELGADO (PODEMOS): "SE ACABÓ EL MORENO MODERADO Y EMPIEZA EL PP DURO"

También desde grupo parlamentario, el portavoz adjunto, Juan Antonio Delgado (Podemos), ha expresado su preocupación por los mensajes que traslada el diseño y composición del nuevo Gobierno andaluz para la XII legislatura.

"Empieza la mayoría absoluta de Moreno Bonilla. Un gobierno ideológico, de leales y patas negra del PP. La Consejería de Medio Ambiente al PP de Almería no augura buenas noticias para la transparencia y protección ambiental. Se acabó el Moreno amable y empieza el PP duro".

Más información