Nieto dice que estaría "tremendamente orgulloso" de ser el candidato en 2011 si sus compañeros lo estiman así

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 14:40

CÓRDOBA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente provincial del partido, José Antonio Nieto, afirmó hoy que estaría "tremendamente orgulloso" de ser el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba en 2011 si sus compañeros lo estiman así.

En rueda de prensa, Nieto subrayó que el PP "es un partido disciplinado" y que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho que antes de que acabe el año estarán los candidatos de los municipios de más de 50.000 habitantes, por lo que aseguró que estarán no sólo en Córdoba, sino en toda Andalucía.

Explicó que la competencia para elegir al candidato de las capitales de provincia lo tiene el comité electoral regional y por tanto será éste el que lo decida, aunque se mostró dispuesto a ser el candidato si sus compañeros lo consideran así.

No obstante, aclaró que "en el PP el debate no es de personas, sino de objetivos y el cien por cien de los afiliados del partido coinciden en lo que hay que hacer en los distintos municipios de la provincia". Precisó que el partido "no va a tener un problema de candidatos", sino que su problema va a ser "seleccionar a los que den más garantías de que los resultados que esperamos se logren; y en esa línea es la que nos ha pedido Arenas que trabajemos y así lo estamos haciendo".

Informó además de que en este momento están en un proceso de debate sobre la preparación y el desarrollo de la precampaña de las elecciones de 2011, ya están trabajando en ello y espera que ese debate les lleve a "obtener un resultado exigente", teniendo en cuenta que se han fijado "un objetivo muy alto de tener representación en todos los municipios de la provincia, duplicar el número de alcaldías actuales --pasar de diez a 20-- y gobernar a la mayor parte de la población de la provincia".

Nieto explicó que en la última junta directiva establecieron tres niveles de trabajo en el partido en la provincia. El primero es una actuación preferente en la que el objetivo es tener un salto cualitativo en relación a anteriores procesos electorales en los 20 municipios con más población de la provincia, siendo gobierno o alternativa clara en cada uno de ellos.

Un segundo nivel prioritario se centra en 25 municipios donde creen que "el PP es clara alternativa y por tanto la aspiración es el gobierno en esos ayuntamientos". En tercer lugar estarían 30 municipios donde pretenden consolidarse de manera definitiva.

De este modo, Nieto manifestó que en 2011 el PP "va a ser la formación política que venza las elecciones en la provincia", lo que, según dijo, "da una opción importante de gobierno en la Diputación, aunque es difícil por cómo están distribuidos los diputados". No obstante, aseguró que si las cosas salen según las previsiones que tienen, "el PP gobernará a la mayor parte de los habitantes de la provincia", lo que consideró como "un reto importante" y al que se van a dedicar "en cuerpo y alma".

Contenido patrocinado