CÓRDOBA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha defendido la vinculación de CajaSur con Córdoba y ha subrayado que el Cabildo Catedral, entidad fundadora de la entidad, "haga lo que considere oportuno" tras pedir al Banco de España ser oído en el proceso de transmisión de los activos de la entidad a BBK.
En rueda de prensa, Nieto ha manifestado que "el Cabildo tendrá que hacer lo que considere oportuno", mientras que al PP lo que le preocupa de CajaSur es su "vinculación con Córdoba, que siga siendo un pulmón financiero para la economía de la provincia y se mantengan los puestos de trabajo".
En cuanto a todo lo demás, "que cada uno haga lo que crea oportuno", ha añadido Nieto, dejando claro que el PP no entra "en ninguna otra polémica y va a defender hasta el último minuto la vinculación con Córdoba, la potencia financiera de CajaSur y el mantenimiento de los puestos de trabajo".
En concreto, el Cabildo ha pedido al Banco de España que suspenda la asamblea de la entidad financiera prevista para el 23 de noviembre y en la que está previsto que se apruebe la cesión de activos y pasivos a BBK, la nueva propietaria de la caja cordobesa.
El Cabildo reclama, al menos, 20 millones de patrimonio de CajaSur, que en su opinión, corresponde al excedente entre los fondos propios y sus pérdidas a fecha del pasado mayo, cuando fue intervenida.