CÓRDOBA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, aseguró hoy que espera que en la negociación de la fusión Unicaja-CajaSur "se pueda encontrar un punto intermedio que permita crear esa nueva entidad, en la que CajaSur sea una pieza básica, sin que haya pérdida de puestos de trabajo o que sean los menos posibles, y que Córdoba tenga un centro de decisión importante de esa nueva entidad".
En declaraciones a los periodistas, Nieto reiteró que el objetivo principal de su formación, respecto al proceso de fusión de Unicaja con CajaSur, es "defender los puestos de trabajo y la presencia de Córdoba en la nueva entidad", Unicajasur.
Esta postura se justifica en que el PP sigue creyendo que "CajaSur es importante para Córdoba" y que hay que "construir una nueva entidad donde tenga peso la ciudad de Córdoba y donde tengan futuro los trabajadores de CajaSur". Por ello, los populares no apoyarán "ninguna fusión que suponga despedir a 1.000 trabajadores" de la caja cordobesa.
Por otro lado, Nieto dijo estar preocupado por el hecho de que "algo tan importante, tan decisivo, como ese teórico ultimátum que daba el Banco de España (a CajaSur para que se fusione con Unicaja) sea objeto de filtración absoluta a todos los medios de comunicación", pues se trata de "una información sensible, de un alcance tremendo, que nunca debería haberse filtrado y que nunca debió ser objeto de ese debate público, como ocurre hoy".
En este sentido, el dirigente popular pidió que "los planteamientos políticos se hagan en otros sitios, no en los consejos de administración de las cajas, teniéndose en cuenta, como ha intentado hacer el PP, que en las entidades hay consejeros nombrados por partidos políticos, pero que la política no se puede hacer en los consejos de administración".