Np Y Foto Presentación Nuevo Número De La Revista Escuela Abierta, Revista De In
EUROPA PRESS/CEUANDALUCIA
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 21:12

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El campus universitario CEU Andalucía ha acogido este lunes la presentación del número 19 de la revista de investigación Escuela Abierta. El acto ha tenido lugar ante el equipo directivo y los profesores del centro universitario, en el marco de la Semana de San Pablo, y cuando se cumplen sesenta años de la creación del centro universitario CEU Cardenal Spínola.

"Escuela Abierta nos permite asegurar una importante visibilidad académica para la marca CEU Andalucía", ha destacado el director de la revista, el profesor de CEU Cardenal Spínola y subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria, José Eduardo Vílchez, que ha anunciado, entre otras novedades, "la apuesta decidida por la edición digital que tendrá la revista a partir del próximo número, que verá la luz el próximo año".

La directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, ha agradecido a todas las personas que, a lo largo de estos casi veinte años, han dado forma al referente de investigación que es hoy Escuela Abierta: de forma especial, a la Fundación San Pablo Andalucía CEU por su apoyo y sostenimiento, además de al consejo editorial y de redacción, primeros directores, "entre ellos Carmen Azaustre y José María Estudillo", servicio de publicaciones y traducción, consejo científico y todos los profesores que han plasmado su labor investigadora en estas páginas a lo largo de estas dos décadas. Tambiénha agradecido el trabajo creativo a los colaboradores en el diseño y maquetación María José Lobato y Ana Sánchez, siendo su ilustradora actual Irene Hoster.

La revista Escuela Abierta comenzó, impulsada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, como una publicación institucional para dar salida a trabajos académicos, fundamentalmente del propio profesorado del centro. "Escuela Abierta cumple con los estándares de calidad en sus procesos de gestión editorial y evaluación de trabajos, y está integrada en las principales bases de datos, catálogos colectivos y repositorios nacionales que la reconocen como revista de investigación", ha explicado Vílchez.

Desde el principio la revista apostó por la difusión de sus contenidos en modalidad 'Open Access'. En ella, se publican trabajos científicos originales de investigación o revisión bibliográfica, así como experiencias y propuestas didácticas interesantes adecuadamente fundamentadas. Aunque puntualmente algún número suele centrarse en algún tema concreto, el ámbito de la revista es generalista, abordando diversas temáticas y etapas educativas.

Los autores suelen pertenecer al profesorado universitario, pero también han sido docentes de otras etapas educativas o profesionales relacionados con el mundo de la educación e incluso, en algún caso, estudiantes. En los últimos números ha contado con aportaciones desde diversos puntos de la comunidad universitaria española, e incluso internacional, incluyendo otros centros del CEU y de la Iglesia.

La presentación ha contado con la asistencia del equipo directivo del CEU Cardenal Spínola, así como los coordinadores de grado y numerosos docentes del centro, con quienes se ha compartido la evolución de la revista en estos años, contando con las intervenciones de varios profesores colaboradores del último número publicado.

Más noticias