El obispo clausura con una eucaristía el V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades celebrado en Córdoba

Fwd: Misa De Clausura Del Encuentro Nacional De Jóvenes Cofrades
EUROPA PRESS
Actualizado 29/10/2017 21:45:11 CET

CÓRDOBA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha clausurado este domingo con una eucaristía oficiada en la Catedral la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que se ha desarrollado en la capital cordobesa durante el fin de semana bajo el lema 'Sé la luz que mueva al mundo'.

"Habéis nacido en la Iglesia, somos de la Iglesia, esta es vuestra identidad, el día que ese aspecto se apaga o se atenúe, vuestra Cofradía estará en peligro. Lo que mantendrá vuestra Cofradía firme y con futuro es su identidad cristiana", les ha indicado el obispo a los jóvenes cofrades, según informa el Obispado en una nota de prensa.

El prelado ha insistido en este aspecto identitario. "Soy cristiano, pertenezco a la Iglesia y ese punto es innegociable. No sois una asociación cultural, no habéis nacido en una institución pública, vuestro seno materno es la Iglesia", y en este sentido les ha invitado a participar de la alegría de pertenecer a sus parroquias y dentro a sus hermandades y cofradías.

El obispo también ha animado a los jóvenes a cuidar la formación, puesto que además de estudiar otras asignaturas propias de la profesión de cada uno, deben "alimentar su fe cristiana y conocerla" mediante el Catecismo, como YouCat que recoge el magisterio de la Iglesia adaptado a los jóvenes.

Finalmente, Demetrio Fernández ha pedido a los jóvenes que acojan a otros jóvenes que se acercan a sus cofradías. "Muchos jóvenes vienen a vuestras Cofradías, acogedlos, integradlos, y mostradles el camino de la vida, el que vosotros habéis descubierto a la luz y a la mirada de vuestro sagrado titular". Y ha continuado señalando que "esa mirada de Jesús se ha quedado clavada en tu alma, no le defraudes que Él no te va a defraudar nunca".

Durante la jornada de este domingo se ha dado a conocer la Diócesis candidata que acogerá el próximo año este Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. La delegación de Santander ha sido la escogida.