Archivo - El obispo de Córdoba, Jesús Fernández. Imagen de archivo. - DIÓCESIS DE CÓRDOBA - Archivo
CÓRDOBA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, ha instado a "seguir trabajando por los más vulnerables, de la mano de los sacerdotes y las Cáritas parroquiales", durante el segundo Consejo de Cáritas Diocesana de 2025. En este encuentro se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2024 y se han presentado las actividades previstas para el resto del año.
El prelado de la Diócesis de Córdoba ha subrayado la necesidad de "crear conciencia sobre la situación de pobreza que existe en Córdoba, para lograr una mayor sensibilización por parte de la sociedad". En este sentido, ha puesto en valor la labor que desarrolla Cáritas Diocesana de Córdoba, destacando que "está realizando una tarea muy importante". No obstante, ha advertido que "es fundamental seguir trabajando con los pies en el suelo y con prudencia, atendiendo a quienes más lo necesitan, en coordinación con los sacerdotes y las Cáritas parroquiales", ya que "la misión es compartida y nos implica a todos".
Asimismo, Fernández ha agradecido a los miembros del consejo su servicio y dedicación y los ha animado "a seguir trabajando en lo que el Señor nos pide, estar cerca de los más vulnerables, y como dice el lema del Corpus 'Mientras haya personas habrá esperanza y gestos de cercanía, apoyo y fe para aquellos que más lo necesiten".
Las cuentas anuales, previamente auditadas por una empresa externa, que han sido presentadas a los miembros del Consejo para su aprobación arrojan para el ejercicio 2024 un balance positivo, marcado por una reducción en el gasto que se ha ajustado a los ingresos recibidos.
Este consejo diocesano de la entidad eclesial ha servido también para presentar la memoria de actividades de 2024, y dar cuenta de la Eucaristía de Acción de gracias por el 60 aniversario de Cáritas Diocesana de Córdoba que tendrá lugar el 10 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba a las 20,00 horas, así como de la Asamblea Diocesana de Cáritas que se celebrará el 8 de noviembre y cuyo tema principal será el voluntariado de Cáritas.
Por su parte, el director de la entidad caritativa y social de la Iglesia, Darío Reina, ha agradecido a todos los miembros del Consejo su dedicación y entrega en este mandato. Los nuevos miembros del Consejo, que serán nombrados por Fernández se darán a conocer en la próxima reunión del mes de enero de 2026.