28 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:13:04 CET

El obispo inaugura este miércoles el nuevo Colegio Trinidad, adaptado a "los nuevos tiempos educativos"

El nuevo colegio Trinidad
EUROPA PRESS/OBISPADO

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Diocesana de Enseñanza 'Santos Mártires de Córdoba' inicia el presente curso escolar con la inauguración y bendición este miércoles, por parte del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, de un nuevo centro educativo. Se trata del nuevo Colegio Trinidad, el cual nace de la necesidad de "disponer de nuevos espacios adaptados a los nuevos tiempos educativos".

Según ha informado el Obispado de Córdoba, el nuevo centro, situado frente al parque Cruz Conde, en la calle Pepe Espaliu, cuenta con 7.800 metros cuadrados construidos, "superando ampliamente las exigencias mínimas requeridas" por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, lo cual se hacía necesario, dado que contará con dos líneas educativas concertadas con la Junta, para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, junto con Bachillerato y dos Ciclos Formativos de Grado Superior privados.

Todo ello en un centro educativo que "ya es todo un referente en Andalucía en la tecnología aplicada al servicio de la educación" y a cuya inauguración también asisten la directora general de Planificación de Centros de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Elena Marín, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

El nuevo colegio Trinidad pertenece a la mencionada Fundación Diocesana de Enseñanza 'Santos Mártires de Córdoba', una herramienta de la Diócesis cordobesa para colaborar con las familias en la educación de sus hijos.

La Fundación, que ofrece "una formación de calidad, con una fuerte capacitación profesional y una sólida formación cristiana", gestiona ocho centros escolares, atiende a más de 3.000 alumnos y, además, apuesta por la formación en idiomas desde las distintas sedes que tiene de la Escuela de Idiomas y del Área de Formación para el Empleo. Unos centros en los que durante el curso se han formado 1.250 alumnos y han sido acreditados oficialmente 350 en niveles desde A1 a C2.

SOSTENIDO POR FONDOS PÚBLICOS

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, que igualmente asiste este miércoles a la inauguración del nuevo colegio Trinidad, ha recordado que éste unifica los antiguos centros Santísima Trinidad I y II, acogiendo a su alumnado, y estará sostenido "con fondos públicos", como los anteriores centros.

En concreto, según ha detallado Gómez, "el curso pasado la Junta de Andalucía invirtió" en los antiguos centros Santísima Trinidad "más de 1,7 millones de euros en el pago de las nóminas del profesorado, gratuidad de libros de texto y otros gastos".

En este sentido, Manuela Gómez ha subrayado que "la inversión en la escuela andaluza es una de la principales prioridades de la Consejería de Educación y, a través de ella, se vela para que exista una igualdad de oportunidades para todo el alumnado, independientemente de cual sea su procedencia o su situación económica".

Por último, la delegada ha dicho que, lo mismo que la Junta de Andalucía "invierte en la mejora y el acondicionamiento de los centros de titularidad pública con las actuaciones que el ISE ha llevado a cabo y continúa haciendo dentro del Plan OLA y el Plan de Choque", también es "normal" que "la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, un centro sostenido con fondos públicos de la Junta de Andalucía, invierta en sus infraestructuras para que el alumnado esté en las mejores condiciones posibles".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por