El obispo pide a los jóvenes que no se avergüencen de pedir a otros "que se enganchen" a la "movida cristiana"

Demetrio Fernández
REUTERS
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 19:40

CÓRDOBA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha hecho un llamamiento a los jóvenes católicos de la Diócesis para que no les "dé vergüenza decirles a otros que se enganchen a esta movida cristiana", la que supondrá la celebración el próximo 19 de febrero de la Misión Juvenil en Córdoba, preparatoria de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo agosto en Madrid.

A este respecto y a través su carta semanal, el obispo ha invitado a todos los jóvenes cordobeses "a ser misioneros de esta buena noticia ante vuestros compañeros de estudio, de trabajo o de vecindad" y les hablen "de Jesús, de la belleza de la vida cristiana, de la lucha por superar dificultades, de la alegría de vivir en gracia de Dios, de la ilusión por construir un mundo mejor".

En este sentido, Fernández ha subrayado que "hay muchos jóvenes que viven su juventud limpiamente, llenos de alegría y decididos a trabajar en su propia formación para servir mejor a los demás el día de mañana. Hay muchos jóvenes que trabajan, estudian, rezan, son modernos y son cristianos, van a misa y se preocupan por los demás".

Con estos jóvenes hay que estar, según la recomendación del obispo, pero también existen otros jóvenes, "en tu parroquia y en tu colegio, en tu grupo apostólico y entre tus amigos ... que piensan que la vida cristiana no es para ellos". También a éstos hay que acercarse y decirles que "también para ellos ha venido Jesús, que también ellos son hijos de María la Virgen y que se sientan miembros de la Iglesia", porque "la felicidad no está en el alcohol, la droga y el sexo. Que hay una felicidad más duradera, la que brota de una vida cristiana de verdad".

Ambos grupos de jóvenes son los que el obispo espera que acudan el 19 de febrero a la citada Misión Juvenil en Córdoba y a la celebración de la Pascua el 7 de mayo, además de acompañar a la Cruz de los Jóvenes, que pasará por la Diócesis del 6 al 12 de junio, e igualmente confía Fernández en que todos los jóvenes asistirán a la JMJ en Madrid, del 16 al 21 de agosto.