Ocaña espera que AENA solucione la situación de las subcontratas del aeropuerto que anuncian movilizaciones

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:41

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que la entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está realizando las gestiones oportunas para que se solucione la situación planteada con las empresas subcontratadas por Ploder Uicesa para la ampliación del aeropuerto, que han anunciado movilizaciones para mañana si no cobran por los trabajos realizados.

El alcalde hizo esta valoración tras conocerse la decisión adoptada por las empresas en caso de que no perciban por el trabajo realizado o AENA garantice el pago. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ya señaló la semana pasada que Ploder Uicesa ha informado a AENA de que en los próximos días quedarán subsanados esos pagos. "Creo que es un problema transitorio que tendrán que solucionar las empresas", afirmó.

Varias empresas que colaboran como subcontratas en las obras de ampliación del aeropuerto pararon el miércoles pasado su actividad al no haber podido cobrar algunos de los trabajos realizados a la empresa Ploder Uicesa.

Al menos dos de estas empresas subcontratadas para la ampliación del aeropuerto y para el derribo de la casas expropiadas en el entorno del recinto han expresado su queja al haber vencido sin cobrar unos pagarés, lo que ha sido puesto en conocimiento AENA, que adjudicó estas obras a Ploder Uicesa. Otras cinco empresas subcontratadas han expresado igualmente su preocupación al haber tenido conocimiento de esos impagos.

La empresa adjudicataria ha reconocido problemas de liquidez y ha anunciado que atenderá todos los pagos el próximo 11 de noviembre. Representantes de varias de estas sociedades se han reunido con el director del aeropuerto de Córdoba, Joaquín Sánchez, para darle a conocer que la empresa adjudicataria no atiende los vencimientos de pago.