Las oficinas de Correos de Andalucía han recibido más de 15 millones de visitas en 2021, un 16,37% más que el pasado año

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Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 febrero 2022 15:29

SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las 417 oficinas de Correos de Andalucía han recibido un total de 15.018.351 visitas de sus clientes durante el 2021, lo que supone un incremento del 16,37% en relación al año 2020, en el que el número de visitas registrado alcanzó un cifra cercana a los 13 millones.

El 66% de las visitas recibidas, según ha informado Correos a través de un comunicado, corresponde a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.

El 34% de las visitas son de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, "muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria", ha afirmado Correos.

A nivel nacional, las 2.370 oficinas de Correos han recibido durante el pasado año un total de 89.308.725 visitas, un 8,66% más en relación al año pasado, en el que se registraron "poco más" de 82 millones de visitas.

Por provincias, las 42 oficinas de Almería han recibido 1.300.443 visitas de sus clientes, lo que supone un aumento del 19,9% en relación al año 2020; mientras que las 48 oficinas de Cádiz registraron 2.105.215 visitas, un incremento del 16% en relación al año anterior 2020 cuando llegaron a casi 1,8 millones.

En Córdoba, las 47 oficinas notificaron 1.272.639 visitas, una suma del 15,6% en un año; en Granada, las 44 oficinas recibieron 1.485.236 visitas, un aumento del 14% respecto a 2020; en Huelva, las 31 oficinas notificaron 902.854 visitas, un incremento del 17%.

Por último, las 44 oficinas de Jaén recibieron 1.112.162 visitas, un aumento del 17% en un año; en Málaga, las 68 oficinas notificaron 3.274.644 visitas, un incremento del 14% en relación a 2020; mientras que en Sevilla, las 93 oficinas recibieron 3.563.258 visitas en 2021, una suma del 16% en un año.

COMPROMISO CON LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD

Además del incremento en el número de visitas, "también ha mejorado el tiempo de espera y la valoración por parte de los clientes" ha afirmado Correos. La entidad ha sostenido que "más del 81% de los clientes fue atendido en menos de cinco minutos, lo que supone una mejora respecto a 2020, en el que un 70% de los clientes fue atendido en menos de cinco minutos".

En cuanto a la valoración del servicio, Correos ha destacado que "el Índice de Recomendación del Cliente, ha alcanzado una puntuación de 65, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 88 puntos".

A nivel general, el grupo ha resaltado que "ha mejorado en cinco puntos la valoración en el estudio anual realizado", que tiene por objeto determinar el nivel de recomendación de los distintos tipos de clientes de las empresas del grupo, hasta obtener un índice de recomendación de +13,3.

La entidad ha explicado que "esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan nueve y diez puntos sobre diez, llamados promotores, y los que lo hacen por debajo de seis puntos, denominados detractores" y ha destacado "la alta satisfacción de los clientes de las oficinas de Correos".

El grupo ha resaltado que "desde el inicio de la pandemia, todas las actividades se han desarrollado siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud de empleados y clientes, tal y como acredita la certificación emitida por Aenor y que recientemente se ha renovado".

Así, "Correos viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación" ha indicado, y ha añadido que "desde marzo de 2020 se han elaborado diferentes medidas organizativas así como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros empleados y clientes en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes".

AL SERVICIO DEL CIUDADANO

Durante 2021 Correos ha puntualizado que "ha seguido aumentando los servicios que se ofrecen en sus oficinas". "La crisis sanitaria ha puesto en valor la importancia de la red de oficinas de Correos a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial" ha expuesto.

Correos "facilita" a los ciudadanos y empresas diversas gestiones y trámites con la Administración Pública, entre ellas el acceso al servicio de Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), que permite enviar documentos digitalizados al registro de diferentes organismos estatales, autonómicos y locales. Además, es posible el pago de recibos, tributos y tasas de distintos organismos públicos.

"A lo largo del 2021, se realizaron más de 333.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales, que nos reportaron más de 1 millón de euros" ha explicado la compañía. En las oficinas también se pueden recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, solicitar billetes de tren AVE, larga y media distancia, acceder a la oferta de servicios compañías como Endesa, Repsol, Caser y Mapfre, así como servicios de telefonía de Correos Telecom.

Además, a través de 'Correos Cash', las oficinas ofrecen servicios de retirada e ingreso de efectivo a los clientes de las entidades financieras adheridas en los más de 4.500 puntos de atención al ciudadano de Correos. También es posible llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. La empresa logística ha iniciado las instalación de cajeros automáticos en 129 oficinas de todo el territorio nacional, iniciativa que se ampliará con el despliegue de otros 1.500 cajeros durante los próximos tres años.

"Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España", ha finalizado la entidad.

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