Omega Grupo Inmobiliario apuesta por Lucena como municipio estratégico para el desarrollo de viviendas

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:24

LUCENA (CÓRDOBA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Omega Grupo Inmobiliario ha inaugurado hoy su nueva sede en Lucena (Córdoba), municipio que considera estratégico para el desarrollo de viviendas protegidas, campo éste en el que dicho grupo es líder en Andalucía, lo cual le ha llevado a programar casi 300 VPO en los dos próximos años en Lucena.

Según informó Omega en un comunicado, a la inauguración de su nueva sede lucentina, ubicada en la Ronda de San Francisco, asistieron el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco García, y los principales directivos del grupo inmobiliario, encabezados por su presidente, Manuel Molleja.

En este contexto, el máximo responsable de Omega dio a conocer los principales proyectos que prevé acometer dicho grupo inmobiliario en Lucena durante los próximos dos años. Concretamente, desarrollará casi 300 viviendas protegidas a través de dos promociones: una, de 171 viviendas, sobre los suelos del antiguo Estadio Municipal, conocida como 'Residencial María Auxiliadora', y otra, de 118 viviendas, localizadas en la zona de 'El Zarpazo'.

Ambos proyectos son el resultado de sendas adjudicaciones desuelo, la primera a cargo del Ayuntamiento de Lucena, y la segunda a cargo de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Molleja afirmó que "las previsiones de crecimiento de este municipio son elevadas, gracias en buena medida a proyectos de importante dimensión estratégica, como 'El Zarpazo', y a otras circunstancias, como la adaptación parcial de la LOUA, que permitirá el incremento de las previsiones de vivienda protegida en Lucena".

Es por ello que, como detalló Molleja, "a las 300 viviendas protegidas previstas", Omega "desea sumar muchas más" y, en este sentido, lanzó el mensaje, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Lucena, de que su grupo inmobiliario tiene "capacidad, método e ilusión para hacer otras 300 viviendas protegidas, y muchas más".

Desde su nueva sede en Lucena, con una superficie aproximada de120 metros cuadrados, Omega Grupo Inmobiliario ofrecerá un servicio más cercano y directo a todos los ciudadanos lucentinos interesados en adquirir una vivienda protegida en propiedad, y seguirá estrechando sus vínculos con la ciudad de Lucena, a la que ya está firmemente unido a través de colaboraciones con entidades como el club de Baloncesto Lucena o el Lucena club de Fútbol.

A este respecto, Molleja subrayó que Omega llegó a Lucena y ala provincia de Córdoba con la intención de quedarse, para "generar empleo directo" a través de sus proyectos, para los que está "contando de manera muy especial con empresas del municipio y de la provincia". Pero también pretende Omega "favorecer el acceso a una vivienda en condiciones dignas, y especialmente pensando en la población joven" y, para ello, ya está haciendo un "importante esfuerzo, planteando un coste de las viviendas incluso por debajo de lo que determina la legislación".

Con más de 15 años de experiencia en el sector, y con más de2.000 viviendas promovidas en todo este tiempo, Omega Grupo Inmobiliario se ha afianzado como una de las compañías especializadas en la gestión integral de VPO más importantes de Andalucía.

Las intervenciones del Grupo se acometen siguiendo criterios de excelencia arquitectónica, constructiva y de materiales, alcanzando resultados prácticamente similares a los obtenidos en la construcción de viviendas de renta libre.