La Orquesta de Córdoba lleva el jueves al Gran Teatro una 'Fiesta Viva y Ruidosa'

El músico Aarón Zapico.
El músico Aarón Zapico. - GRAN TEATRO
Publicado: martes, 6 febrero 2024 19:02

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Córdoba, en el ecuador de la temporada, llega este jueves al Gran Teatro, a las 20,00 horas, con 'Fiesta Viva y Ruidosa', que tendrá al frente de la formación en este sexto programa a Aarón Zapico para hacer un viaje a la España del siglo XVIII.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que el programa hará un recorrido por el patrimonio musical español de la mano de Zapico, uno de los artistas más solicitados del panorama actual y máximo valedor de la recuperación historicista.

"Cogí la expresión 'Fiesta Viva y Ruidosa' de la descripción de un concierto en el siglo XVIII en España. Me hizo mucha gracia esta expresión y creo que retrata de manera fideligna lo que va a ser el programa", que "tendrá ritmo, armonía y melodías reconocibles aunque no sepamos de dónde vienen, ya que pertenecen a nuestro folclore", ha señalado Zapico.

El concierto se abre con una obra de un compositor inglés, Charles Avison, y le siguen composiciones de Vicente Basset; Niccolò Conforto, músico italiano que, después de trabajar en diversos teatros de Nápoles, hizo fortuna en Madrid como compositor de ópera de la corte; Juan Crisóstomo de Arriaga, José de Nebra, José Castel y, como broche final una sinfonía, de Cayetano Brunetti, uno de los compositores más importantes y conocidos de la segunda mitad del siglo XVIII en España.

Contador