Óscar Reina (SAT), "indignado" tras su detención, asegura que seguirá "insumiso y luchando por los pueblos"

El portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, junto a dirigentes a SAT.
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 18:03

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, dice sentirse "indignado" por su última detención mientras "violadores y corruptos están en libertad" y lo "cogen" a él "que defiende los derechos humanos y de los trabajadores", para agregar a continuación que va "a seguir en la insumisión judicial y no se va a presentar a juicio" porque entiende que ha de ser "rebelde pacíficamente" y sostiene que él "seguirá luchando por los pueblos".

En declaraciones a Europa Press y a horas de su puesta en libertad tras ser detenido por supuestas injurias desde su twitter hacia la Corona, Reina ha asegurado que, "en primer lugar, todo ciudadano es igual ante la ley y el Borbón --en referencia al Rey Felipe VI-- y el monarca ha de pasar también por la ley y se ha de votar al Jefe de Estado como a cualquier otro cargo".

En relación a este último tema, el secretario general del SAT se ha referido también al sistema político que "le gustaría" que se estableciera en las comunidades autónomas, incluida Andalucía, diciendo que apoya a "la república de cualquier pueblo, ya sea en Cataluña, en Euskalerria o en Andalucía, de tal forma que se apueste por un proceso emancipador de las personas y, por tanto, defender la republica y que el Borbón sea un ciudadano más", ha aseverado redondeando su idea anterior.

Actualmente Reina, junto con miembros del SAT, se encuentra en Madrid "haciendo gestiones con el tema de la represión que están pasando y haciendo campañas por los presos políticos para que haya solidaridad con ellos". En sus declaraciones ha vuelto a nombrar a los que considera los principales culpables "y que a la cárcel vayan los corruptos y violadores y no gente como los presos políticos que luchan por los derechos de quienes más lo necesitan".

Consultado por sus próximas actividades sindicales, el secretario del SAT explica que seguirán "ocupando fincas de grandes superficies" porque entiende que "la sociedad ha de ser igualitaria".

De nuevo Reina ha hablado de indignación para referirse a La Manada, de los que también habló en los días anteriores a través de twitter. "Me indigna y produce vergüenza que los ojos que nos mirarán mañana verán una sociedad en la que vejaron, rompieron la intimidad y violaron a mujeres y nadie hizo nada más que un leve castigo", ha subrayado.

Al hilo de esta última consideración, el sindicalista se ha mostrado convencido al afirmar que "la justicia no es igual para todos" y ha señalado la necesidad de contar con "un sistema nuevo que recupere las libertades y la soberanía de las personas. La Iglesia tampoco tiene que estar por delante de nadie".

Leer más acerca de: