Palomares (UGT) y el delegado de la Junta en Córdoba coinciden en que el diálogo social es "beneficioso y productivo"

Molina (centro) habla con Palomares (izda.), durante su encuentro en la Delegación del Gobierno andaluz.
Molina (centro) habla con Palomares (izda.), durante su encuentro en la Delegación del Gobierno andaluz. - UGT
Publicado: martes, 27 septiembre 2022 17:59

CÓRDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha mantenido este martes, junto a parte de su comisión ejecutiva, una reunión con el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y la recién nombrada delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, que ha servido como primera toma de contacto tras la celebración de las elecciones andaluzas y para analizar los retos de presente y futuro a los que se enfrenta Córdoba y su provincia, coincidiendo Palomares y Molina en que el diálogo social es "beneficioso y productivo".

En esta línea y según ha informado UGT en una nota, Palomares ha incidido en la importancia de mantener una vía de comunicación "fluida y constante entre la Junta y los agentes sociales, para resolver los problemas de las personas trabajadoras, así como para estudiar posibles mejoras y proyectos que repercutan en el bienestar de la ciudadanía".

Así, el líder sindical ha subrayado la necesidad de "proteger a nuestro sector industrial, propiciando su crecimiento y mayor implantación", y ha puesto como ejemplo a los centros nacionales de referencia de la Madera, en Encinas Reales (Córdoba) y de la Joyería, en la capital cordobesa, que "son dos de nuestros principales baluartes en formación, empleo e innovación", al igual que el sector del frío, "con gran implantación en nuestra provincia y al que hay que seguir apoyando con fuerza".

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha asegurado que el "diálogo es productivo por el bien de los cordobeses", asegurando que el "diálogo social es el ADN de este Gobierno y de Juanma Moreno", de manera que "este no va a ser el Gobierno de la confrontación, sí el de las soluciones".

Por ello, según ha afirmado, el Ejecutivo andaluz huye de la bronca para "elevar el diálogo político" más allá de "votaciones en el Parlamento". De ahí que el Gobierno andaluz esté recibiendo a todas las fuerzas políticas, con el fin de acordar medidas, pues "Juanma Moreno gobernará como si no tuviera mayoría absoluta".

La preocupación por el déficit energético en la provincia o la protección del empleo y el fortalecimiento los servicios públicos han sido otros de los temas que se han abordado en este primer encuentro institucional.

Leer más acerca de: