Los parados de Maracena cumplen dos días en huelga de hambre y ya han recogido más de mil firmas de apoyo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 20:17

GRANADA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de desempleados de Maracena (Granada) que permanece encerrado desde el pasado miércoles en la parroquia del pueblo para exigir un empleo han cumplido hoy dos días en huelga de hambre y ya lleva recogidas más de un millar de firmas de apoyo entre los ciudadanos.

Los encerrados son cuatro padres de familia de mediana edad que perdieron su empleo en el sector de la construcción hace más de un año y que a su vez representan a un conjunto de 14 parados que se encuentran en la misma situación, esto es, sin prestaciones de desempleo o "a punto de que se le acaben".

Todos los implicados se quejan de que el Ayuntamiento de la localidad gestiona la bolsa de empleo con "favoritismos" y le han exigido transparencia, siendo éste uno de los asuntos que han respaldado con sus firmas los vecinos de Maracena, según informó a Europa Press el portavoz de la iniciativa, José Carlos Polo, de 39 años y padre de dos hijos.

Pese a estas acusaciones, ningún responsable municipal se ha desplazado hoy hasta la parroquia para preocuparse por su estado ni ha intentado alcanzar algún tipo de acuerdo para que abandonen su protesta. Al parecer, el único que ha hablado con ellos es un concejal de IU que les ha informado de que el lunes tratarán su situación en el pleno municipal, extremo que no han podido confirmar.

Polo explicó que la última vez que hablaron con el regidor --unos días antes de iniciar la protesta-- les aseguró que "miraría sus casos con lupa" para ayudarles, pero "no sólo no lo ha hecho sino que además nos ha puesto a todos una multa de 280 euros por desorden público cuando en realidad no hubo ningún escándalo".

A Polo le ha llegado otra sanción más de 300 euros por ser considerado "el cabecilla de la iniciativa", si bien aseguró que "aquí no hay ningún líder porque todos estamos en la misma situación miserable".

Los parados no abandonarán su protesta hasta que consigan un trabajo y seguirán recogiendo firmas de apoyo entre los ciudadanos y repartiendo folletos informativos sobre su movilización.

Contenido patrocinado