Parlamento abre proceso para el reparto de más de 477.000 euros a proyectos de cooperación internacional al desarrollo

Archivo - Cooperación al desarrollo.
Archivo - Cooperación al desarrollo. - UCV - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 18 mayo 2024 11:19

SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha iniciado el proceso para el reparto de 477.547 euros en subvenciones a proyectos de solidaridad y cooperación internacional para el desarrollo, con la publicación de las bases que regularán este proceso.

La dotación para este objetivo incluido en los Presupuestos de la Cámara del presente año es de 477.547 euros, de los que 335.550 corresponden a la propia institución; 52.830 euros, al Defensor del Pueblo Andaluz, y 89.167 euros, a la Cámara de Cuentas, según la información publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA).

El Parlamento recuerda en las bases por las que se regula la concesión de estas ayudas que, desde su constitución, ha manifestado su apoyo a la cooperación y solidaridad internacionales con los países en vías de desarrollo y ha participado tanto en las actuaciones de progreso autónomo de su población (en especial, de la indígena) como en todas las iniciativas y acciones en favor del respeto de los derechos humanos de todos los pueblos, particularmente de los más necesitados. En concreto, se reserva del 0,7% del presupuesto para proyectos e inversiones de esta naturaleza.

En la presente convocatoria, se consideran "prioritarios los proyectos dirigidos a la mujer, a la atención a la infancia y los que se desarrollen en el ámbito de la salud, especialmente asistencia sanitaria y salud mental".

Podrán ser entidades beneficiarias de las subvenciones las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que se encuentren inscritas en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la comunidad.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones están obligadas a presentar ante la Mesa del Parlamento, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de abono de la subvención, la comunicación de iniciación del proyecto, en la que se informará de su fecha de inicio, así como de la fecha previsible de finalización, conforme al plazo de ejecución fijado en el proyecto.

Asimismo, deberán presentar en el Parlamento un informe de seguimiento intermedio del proyecto, que contendrá la información técnica y económica relevante sobre su desarrollo y ejecución, referida a la mitad del período de ejecución.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado