Publicado 28/10/2019 15:04CET

El Parlamento de Andalucía acoge el acto de celebración por el Día del Daño Cerebral Adquirido organizado por Fandace

El Parlamento acoge el acto de celebración por el Día del Daño Cerebral Adquirido organizado por Fandace
El Parlamento acoge el acto de celebración por el Día del Daño Cerebral Adquirido organizado por Fandace - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía ha acogido la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que se celebra todos los 26 de octubre. El acto, organizado por la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (Fandace), ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento andaluza, Marta Bosquet, y el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

En su discurso, según una nota de prensa, Bosquet ha apelado a "seguir dando pasos firmes en el camino correcto, el de la igualdad". En este sentido ha agradecido a Fandace su labor diaria con personas con daño cerebral adquirido, y con sus familias.

La presidenta ha afirmado que tanto el Parlamento de Andalucía, los grupos parlamentarios y ella personalmente, "respaldamos y nos ponemos a vuestro servicio para dar respaldo institucional y contribuir, con ello, a uno de los grandes retos: visibilizar, dar a conocer, sensibilizar a la sociedad".

Marta Bosquet también ha puesto en valor el trabajo de Fandace y las asociaciones que la forman. "Sois un referente, un punto de apoyo para las personas afectadas y sus familiares. Para que puedan ejercer sus derechos y tengan oportunidades reales de inclusión en la sociedad. Para que sepan que no están solos", ha señalado incidiendo en que el apoyo y orientación que ofrece la Federación es "fundamental".

Finalmente, la presidenta de la Cámara andaluza ha lanzado un mensaje a la sociedad de convivencia y de igualdad afirmando que "la convivencia es avanzar contando con las diferencia porque la diversidad es una fortaleza y avanzar en este camino es hacer crecer a una sociedad más fuerte y más humana".