La responsable del Área Feminista del Comité Local del PCA de Córdoba, Paqui Delgado. - PCA
CÓRDOBA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PCA de Córdoba ha criticado este jueves la "intimidación" que sufren las mujeres a manos de "ciertas asociaciones que se congregan a las puertas de las clínicas donde se practican abortos", vulnerando así "la libertad de las mujeres" en el ejercicio de su derecho a la interrupción del embarazo, que es "una conquista del movimiento feminista".
Así se ha expresado, en una nota, la responsable del Área Feminista del Comité Local del PCA de Córdoba, Paqui Delgado, quien ha destacado la importancia de este derecho, "como expresión máxima de la autonomía y libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad", lo que está respaldado por la legislación vigente, "que garantiza la interrupción del embarazo de forma segura, gratuita y libre".
Sin embargo, según ha señalado, hay "asociaciones que se congregan a las puertas de las clínicas donde se practican abortos, bajo el pretexto de rezar por la vida", cuando, en realidad, buscan "coartar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, en una clara muestra de intolerancia y violencia simbólica".
Delgado ha expresado su preocupación "ante la impunidad con la que estas acciones se llevan a cabo, a pesar de que pueden constituir infracciones penales, según la legislación vigente". Por eso, ha exigido a las autoridades competentes "que actúen para evitar cualquier forma de acoso o intimidación hacia las mujeres que ejercen su derecho a interrumpir su embarazo".